30 de diciembre de 2011

Mefistofélico

Del diccionario ése que pagamos todos pero que no se puede enlazar porque una editorial tiene los derechos y por lo tanto no voy a decir cuál es ni tampoco dicha editorial:

  1. Perteneciente o relativo a Mefistófeles, personaje de la leyenda de Fausto popularizada por Goethe.
  2. Digno o propio de él.
  3. Diabólico, perverso.
Es una de las palabras que más me gusta. Y como siempre, es de las que menos uso. En fin.

Van pasando estas fechas y ya hemos dejado atrás una de las dos únicas cosas buenas que tienen las celebraciones del solsticio de invierno (navidades para los seguidores de cualquiera de las sectas cristianas), el especial de navidad del Doctor Who, The Doctor, the Widow and the Wardrobe. Me encantó; te pegas todo el episodio con la sonrisa en la boca. Y aunque nunca he compartido la estupidez buenrollito navideña, es cierto que estos capítulos hacen que sean un poco mejores las navidades. Así que te recomiendo; comentar que lo vi en compañía de la amiga Lillu, reputada antiwhoniana (bonito palabro), que no pudo evitar que le gustara, aunque sé muy bien que nunca lo reconocerá, oye.

Y aún queda una semana para que llegue la otra única cosa buena de las fiestas ("otra única cosa", ¿esto es correcto?, me da a mí que no), que son ¡los reyes! Me gusta regalar, me encanta recibir regalos, pena que haya que pasar por todo un mes de luces, villancicos y estupideces por esto. Y de estrecheces y empujones a la hora de agenciarlos, oye, porque es pa' matar, de verdad de la buena. Pero todo pasa.

¿Lo demás? Pues será lo mismo de mañana. Hemos tenido (y tendremos) que aguantar de todos lo sufrible e insufrible (no voy a empezar a enumerarlo, porque es de sobra conocido: multitudes, música, ñoñería, etc...), para salir un par de días de fiesta y pasar la resaca correspondiente. Así que tampoco le veo la gracia.

En fin, seguro que el año que viene nos va a ir peor, como si lo viera. Tú por si acaso no dejes de tener analgésicos en casa para el domingo, que luego toca ir a la farmacia de guardia y es aún peor. Y bueno, venga, vale, feliz año desde este penúltimo post del 2011 y todas esas cosas.

¡Salud!





Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

En ningún momento dije yo que me había gustado el especial navideño del Dr. Who, verdad?? Pero si lo peor que tiene es que es precisamente navideño!!). No, sólo simulé que no me había disgustado del todo para no estropearte el día, que lo sepas. Una también es muy sufrida cuando quiere XDDD

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Lo que dije, ni arrancándole la piel a tiras reconocerá que le gustó. Pero ya verás, ya, cuando pida ver la serie desde la primera temporada. Bajo amenaza de arrancarle la piel a tiras, claro, porque si no... XD

Beso y salud.