18 de noviembre de 2011

Y vendrá el llanto, el crujir de huesos y el rechinar de dientes

Según todos los (malos) augurios en apenas 48 horas se producirá un vuelco en el gobierno de este país llamado España(coño). En vez de un partido de centro derecha, como el PSOE, es casi seguro que llevará las riendas uno de extremoderecha como el PP, en manos del Mariano "Nisíninosinotodolocontrario" Rajoy, que ha llegado a donde ha llegado con la brillante estrategia de no hacer ni proponer absolutamente nada. El máximo exponente de un (futuro) gobierno de inútiles. Ayudado en gran medida, no lo vamos a negar, por la forma de hacer las cosas de los presuntos socialistas (más que presuntos para nada socialistas).

Peor que peor, dichos (malos) augurios aseguran que con toda probabilidad los señores de la rancia derecha obtendrán mayoría absoluta. Y esto es de lo peor que nos puede pasar; ¿te acuerdas de la mayoría absoluta de Ánsar? Pues con éstos que ahora vienen va a ser mucho peor.

Como ya he mencionado alguna que otra vez, ácrata de corazón también soy pragmático y continúo votando aunque aparentemente no sirve para nada. Entre todas las opciones posibles considero (repito por enésima vez) que ser pobre/obrero/currante y votar a la derecha es como ser puta y pagar la cama, como prestar el mechero para que enciendan tu hoguera, como pagar la luz cuando te van a electrocutar, vamos, de estúpidos. Lo repito en mayúsculas por si no te has enterado: ESTÚPIDOS. Así que si descartamos entonces al PP y al PSOE, ¿qué nos queda?

El partido de la Rosa Díez, UPyD, pues qué quieres que te diga. Más derecha y, encima, construida a base de personalismos, peor que peor. Coalición Canalla en estas Islas (que se podría aplicar a CiU o PNV): otro partido de derechas que es responsable en nuestro caso de que las Canarias estén hundidas en la mierda (con perdón), pues tras muchos años de gobierno en comunión con unos y/u otros lo único que han conseguido es enriquecerse (ellos) y empobrecernos (a nosotros), teniendo, recuerdo, las más altas cotas de paro y analfabetismo de España(coño).

Así que qué me queda. Como todas las elecciones las distintas izquierdas no se han puesto de acuerdo por absolutas boberías, lo que lo pone todo más difícil aún. Y jode, porque las probabilidades de obtener representación en la provincia de haber ido juntas habrían sido muy pero que muy altas. Pero supongo que hacia alguna de ellas irá mi voto; bueno, sé que va a ir a una en concreto, aunque no sirva de nada.

Y a todos esos que se quedan en casa. Un 40% o más. Los que "no me interesa la política", idiota, los políticos son los que deciden cuanto cobras, cuanto te cuesta la cerveza, lo que no vas a cobrar cuando te quedes en paro. Tú mismo, apaláncate en el sillón delante de la tele y deja que el vacío te llene.

Así que sí, nos enfrentamos a 4 años de gobierno "popular" (¿por qué lo llaman popular cuando quieren decir populista?), que el Nota nos coja confesados. Pero aquí seguiremos, tocando los cojones todo lo que se pueda y resistiendo mientras nos reímos, aunque sea con esa sonrisa agridulce.

Un vídeo con el que me partí anoche mientras cenaba:

(Lamentablemente, hay que esperar a que pase el anuncio, pero te sonríes un fisco)

De todos modos, importa poco esta democracia. Bien lo decía Iñaki Gabilondo esta mañana, realmente a quién elegimos es al criado del amo, sólo hay que ver Italia y Grecia. Vamos de culo y sin freno.

Bueno, mañana cerraremos nuestro último sábado en semilibertad vigilada en el XXXV Blogs & Gofio, vente a echarnos unas risas y unos lamentos, flaco.

Y no dejes de ir a votar. O no. O yo qué sé. Buen fin de semana y nos vemos en los bares o algo.

Pdta.: sí, Lanarch, sí, lo sé, pero tú sabes...
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

copepodo dijo...

Ahora más que nunca, Exseminarista, ¡ánimo! A aplicarse la canción, que falta nos va a hacer. De todo se sale. Espero.

vespinoza dijo...

Doraemon nos pille confesados

diamond life dijo...

eso mismo pienso yo cada vez, que pa lo que sirve, pero al final siempre me remuerde la conciencia o yo que se que y voy, confiemos un poquito.
Diviertanse esta noche oigan!

exseminarista ye-ye dijo...

-Copépodo: espero, espero yo también, pero mejor me siento porque me temo que se hará interminable :-P

-Vespinoza: pues sí, y que el Nota tenga piedad de nosotros :-/

-Diamond: pues muy bien que no lo pasamos y rico y barato. Por lo menos es un consuelo :-)