13 de noviembre de 2011

Música del viernes y esas cosas que pasan en mi (y por mi) cabeza

Uno es muy de no fijarse en las cosas, aunque más bien creo que tengo una cierta carencia en lo que a saber qué tipo de neuronas respecta. Me explico, soy mal fisonomista, me cuesta quedarme con una cara Doraemon y gloria, y para los nombres ídem, entre otras muchas cosas. Puedo tener una historia en la punta de la lengua, fijarme en el vuelo de una mosca y decir "iba a contar algo pero ya no sé qué". Pues bien, además de eso puedo estar cantándote un tema durante décadas, toda la letra, en modo espejo o eco, es decir, sin haberme fijado nunca lo más mínimo en lo que me dice.

Pues uno de esos temas, de los que llevaba el par de décadas cantando en garitos y no me había fijado jamás (que me acuerde, claro) en la letra es "Dolores se llamaba Lola" de Los Suaves. Tuvo que ser esta semana, cuando una amiga me grabó un CD variado para el coche (más que nada porque no es muy de pop y suelo poner eso y tal), cuando lo escuché de verdad y me dije (tras ponerla en modo repeat y escucharla el par de horas, que también soy muy compulsivo para estas cosas; mejor dicho que soy muy compulsivo para todas las cosas), me dije, digo, "joder, qué historia; si además, conozco al par que no han acabado así por a) falta de tiempo, aún somos muy "jóvenes", b) suerte (sus papás no se han arruinado) o c) a saber por qué (bueno, en un caso concreto sí sé por qué, pero no es mi historia y tal)", porque el subtipo lo conozco perfectamente.

Venga, te cuelgo el tema y así cumplo y cuelgo también algo de música:


Y ya puestos, hala, la letra como bonus, que no se diga (robada de aquí):

Fuiste la niña de azul
en el colegio de monjas
calcetines y coletas
y estabas loca por Paco.
Exámenes y veranos,
vacaciones... y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco.


Eres la chica de Andrés
y has sido la de tantos,
eres la niña moderna
que nunca has roto un plato.
Lola, nena de papá
no trabaja, pasa el rato.
Bares, "Pubs" y discotecas
y así vuelan los años.

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de tí.
Dónde vas bala perdida,
dónde vas triste de tí.
Dónde vas triste de tí.

Se fueron los buenos tiempos
la juventud ya se escapó.
Papá ha muerto arruinado
el dinero se esfumó.
¡Pobre! Se encuentra en la calle,
nunca nada supo hacer.
Ahora quema su vida
en "barra americana" de 7 a 3.

Dolores se llamaba Lola.
"Hace la calle" hasta las 6,
pues sin dinero en esta tierra
¡ay, Dolores!, al burdel.
Fuiste la niña de azul
ahora eres la vieja verde.
¡Como se porta la vida...
cuando vales lo que tienes!

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de tí.
Dónde vas bala perdida,
dónde vas triste de tí.
Dónde vas triste de tí.


Venga, buena semana y tal.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Lillu dijo...

Temazo! :D Si es que estos grupos gallegos de rock son la caña. Tienen otra canción maravillosa, aunque más relajada, que se llama "Si pudiera", te la recomiendo si no la has escuchado :)

http://www.youtube.com/watch?v=CVKE1NLVXKA

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Pues en este momento no sabría decirte, conociéndome seguro que también la he cantado pero por el título no me suena, déjame escucharla y te digo :-P

Beso, salud y saludos :-)

diamond life dijo...

mire usted, así es la vida, sabemos lo que tenemos ahora, pero no lo que tendremos mañana, no se puede decir que todavía no han acabado así por que son muy jóvenes, deles una oportunidad. Que intensidad poldios!
Disfrute la semana.

exseminarista ye-ye dijo...

Muchas gracias, oiga. Y del futuro, mejor no hablar, menos mal que no existe :-)

Salud y tal.

Javier Simpson dijo...

Hombre, estos son de mi ciudad, de Ourense. Muy rockeros ellos. Tienen un toque Los suaves. Lillu, como buena gallega, también los promociona ;-)

Un salutti, exseminarista.

exseminarista ye-ye dijo...

Salud y gracias por pasar :-)