14 de octubre de 2011

Lecturas del 2011

Uf, hace tiempo que no cuelgo ninguna lectura, por una simple razón, ¡casi no he terminado ninguna! Pero echo la mirada hacia atrás y veo que el último libro que terminé fue allá por agosto, ¡y les juro que leer leo! Mas tengo un muy grave problema: me disperso demasiado. En estos momentos tengo una cola de lectura (vamos, que estoy leyendo) de 9 ó 10 libros, todos más o menos avanzados (casi todos a menos de una tercera parte de acabar) y todos en proceso activo de lectura, en función del momento y de la historia en la que me apetezca sumergirme en ese momento.

A esto se le suma que en la actualidad tengo una vida social mucho más entretenida (por llamarlo de algún modo) que tiene como único punto negativo el que casi no leo los fines de semana (pero los positivos compensan), los papers pendientes, el interné, alguna serie, otra vida social pero ésta la de siempre, ¡qué no tengo tiempo, leñe! Y encima, me siguen llegando libros nuevos, algunos de los cuáles se saltan la cola, que tiene a aumentar considerablemente. Pero bueno, en un tiempo más o menos corto se producirá de golpe un salto en la fuerza, digo, en la cantidad.

Así que venga, vamos a empezar la segunda cincuentena del año, ¡pocos me parecen para estar a final de octubre! Tengo que solucionarlo, oiga:

51.- Neil Gaiman - Objetos Frágiles (excelente colección de cuentos breves, altamente recomendable; de hecho, en su momento ya recomendé uno de ellos, Los Otros. Es un libro que de verdad de la buena no tiene desperdicio).

52.- Marvano y Haldeman - La Guerra Interminable / Libre para Siempre (de la trilogía de la guerra de Haldeman nunca he podido leer Libre para Siempre, porque nadie la tenía, porque no la he encontrado por mucho que buscara, era una espinita que tenía clavada. Hasta ayer, en que me la saco del todo, pues si esta adaptación al cómic de La Guerra Interminable, maravillosa novela que recomiendo ya, no está mal del todo y de mantiene más o menos bien la historia, se me acaban de quitar las ganas de leer Libre para Siempre; de todos modos no es mal cómic, ¡el primero que me autorregalo en un par de años! :-) ).

Venga, me voy a leer, jurado de verdad de la buena, anda, mira, una mosca, a ver qué hace...

¡Buen fin de semana, oigan!!
Share/Save/Bookmark