26 de agosto de 2011

La canción del viernes


Fíjate, hablando el otro día con una amiga me acordé de las miles de secciones que en un momento dado había empezado en el blog para acabar siendo  sumergidas en el olvido más absoluto, dado mi habitual despiste y dejadez ante la rutina. Así a voz de pronto me suena que, por ejemplo, estaba colgando textos de Celso, chistes del Perich o incluso la teoría anarcosindicalista y cosas así.

Y entre ellas estaba precisamente ésta, La canción del viernes (o el Tema del viernes, o algo por el estilo; no me voy a poner ahora a buscar cuál era el título exacto, entre otras cosas porque estoy en el procesador de textos, en casa, y sin conexión a interné, oiga). No, no digo que vaya a retomarlas ni nada por el estilo, pero es una posibilidad que tampoco descarto, que lo sepan, que viene muy bien para evitar que pasen semanas entre entrada y post. Pero me conozco y sólo prometo aquello que sé que voy a cumplir (o me voy a acercar a cumplirlo).

Así que aprovecho que en poco más de una semana voy a ir a un concierto por primera vez en los últimos milenios (es lo que tiene que la situación económica mejore, te puedes permitir salir a comer fuera, pedir chino o pizza los domingos por la noche, llevar el coche al taller o ¡ir a conciertos! [entre otros millones de cosas]), para colgarles un temita así como al azar de Love of Lesbian, que actuará próximamente en esta Isla dejada de las manos del Nota y Doraemon, porque, ¿alguien se acuerda cuándo fue la última vez que vino a tocar algún grupo de música independiente decente y que yo pudiera ir, además? Porque quitando grandes y viejas glorias o “referentes” de la música latina (puta, con perdón, manía de decir que como somos puente entre Europa y América nos va más la música sudamericana) (bueno, vale, por desgracia a la gran mayoría es lo que les va; los raros somos nosotros, cierto es), ¡por aquí no viene nadie!

En fin, no voy a quejarme en demasía, pero me parece vergonzoso que la gran mayoría de los grupos de música española que me gustan (por no decir todos, que creo que alguno sí ha caído por aquí; uno o ninguno) he tenido que verlos en la península, aprovechando algunas vacaciones y algún concierto al azar. Ya sabes, qué suerte vivir aquí y esas cosas. Seguramente me iría mejor si me hiciera una lobotomía o algo y así me gustaría la salsa, el merengue y similares. Espera, si ya me la he hecho y no ha funcionado, shit!, voy a ser yo…

Venga, que me disperso cosa mala, me pongo a despotricar y lo que iban a ser tres líneas acaban convertidas en cinco folios y tampoco es cuestión. El tema:


Me se olvidaba, no voy a hablar ni de la brutalidad policial, la impunidad con la que están actuando, porque los amigos de Malditas Mentiras ya lo han hecho , con humor e ironía que viene a ser mejor, ni tampoco voy a decir nada de lo que pretenden hacer al modificar por lo bajini la constitución, pues el amigo Ricardo también lo hizo . Es que si hay alguien que lo hace mejor que tú, lo suyo es reconocerlo y compartirlo, oiga.

 Hala, les dejo por ahí, donde quiera que estén y eso. Sean malos, buen fin de semana y esas cosas. ¡Ah!, y a lo mejor me van a acabar soportando más y más, que las probabilidades de que el interné vuelva este finde a casa son más bien altas; déjame cruzar los dedos y ponerle unas galletitas con leche, a ver si así…

Besos, salud y tal.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lillu dijo...

Pues me acabas de recordar que yo tengo que reorganizarme porque esta semana, con el formateo, se me ha pasado mi post musical del miércoles en mi blog y aún no lo he arreglado :/

Ah, y si dices que lo de la lobotomía para hacer que estilos como la salsa y el merengue se integren en uno mismo como propios no funciona, pues ya paso de probarlo yo también XDDD Pero coincido en que la vida aquí sería mucho más fácil con ese chip :P

saluditos

PD: Y oye, no digas que no viene nadie a tocar, que vuelve Maná!! Como todos los años XDDDD Ay, señor, qué sufrimiento...

exseminarista ye-ye dijo...

Pues niña, ¡póngase a ello, que sin que te vengas a dar cuenta ya es lunes!

Y sí, Maná, el grupo de "rock" español más grande del mundo, manda huevos.... :-P

Salud y eso.

Sharli Fly Clown dijo...

Que digo que "Maravilloso".
Es que he pinchao ahí y no sé si sabes que soy yo.
Po seso, qué bueno que sea viernes.
To los días podrían ser sábado, leshe! Sería como la jubilación... ay!

Buen finde!

exseminarista ye-ye dijo...

Pues no, hijo, no, si pinchas ahí resulta totalmente anónimo. Así que gracias por pinchar y más por revelarse... :-)

Salud y buena semana ¡y véngase al Blogs & Gofio, hombre ya!