20 de marzo de 2011

Hoy sí es el día

¿De qué? De nada, de aprovechar este sol que parece ha vuelto para ir a la playita, para tomarse unas cañas en alguna terracita (sin zeta) del casco viejo, para pasear tan solo. Lástima que ayer tocó fiesta y hoy semirresaca, y lástima que P. decida ir a la playa a horas tan obscenas como las 10 a.m., y que siga sin tener un duro. Así que me limitaré a mirar el sol por la ventana, bueno, el sol no porque molesta mucho, su imagen a través de la cortina y eso.

De entrada, me indigno un rato. Es tradición, como bien sabes, leerme El Día los domingos para encontrarme con joyitas como la entrevista al Richi Melchior, excelso presidente del Cabildo de esta isla, entrevista que contiene maravillas como:
¿Cuál consideraría su proyecto estrella, su mejor obra en estos años al frente del Cabildo?Sin duda y, en relación con lo que le he comentado anteriormente, el mejor proyecto -por el que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo- ha sido haber logrado la máxima protección social de la Isla, el bienestar y la seguridad de las personas. Nuestro objetivo es claro y es que Tenerife sea una Isla con oportunidades de futuro para los tinerfeños.
Y lo dice así, sin ruborizarse ni nada. No es que crea sino que estoy convencido de que los políticos que tenemos saben que ni les leen, ni importa lo que hagan que no les pasará factura, porque este señor es el mismo que a finales del año pasado estuvo a un canto de un duro de desmantelar los sistemas de protección social de Tenerife. Que sólo se paró porque estaban a 5 meses de las elecciones y los de las ONG se le rebotaron, ONGs que, por cierto, siguen sin ver un céntimo, trabajadores (de los que conozco unos cuantos) que a mes de marzo que estamos aún no han cobrado durante este año y sus organizaciones ven como los bancos les niegan el crédito e intervención no sabe no contesta (igual ha mejorado algo en la última semana, pero no creo).

¿Igual están esperando a que pase el periodo electoral para cortar toda relación con ellos y echarlos de una vez? Visto lo visto no me extrañaría lo más mínimo, la verdad. Cada día me entran más y más ganas de montar un bonito a la par de útil patíbulo. Habría que hacer algo con la policía y el ejército, claro, pero ya veríamos...

El resto del periódico, pues lo normal, bueno, la editorial la vi un poco mesurada hoy, pero por lo demás igual, independentistas, fachas, alcaldes de La Laguna hablando de Japón porque en esta ciudad no sucede nada de importancia (¿cuál es el índice de paro por aquí?), otros echándose flores, lo dicho, lo normal, ni merece ser comentado.

Y sigo estupefacto. Libia. ¿Te has dado cuenta que los mismos que hace dos días se echaban las manos a la cabeza y gritaban "hay que parar a Gadafi" o "hay que ayudar a la Alianza Rebelde" (sí, el nombre mola Vespi), son los mismos que ahora gritan "no a la guerra", "no a la intervención militar", "eso es imperialismo", etc, etc...? ¿¡Tú eres estúpido, chaval, o qué!? ¿Crees que se puede hacer una tortilla sin romper huevos? O a lo mejor te piensas que bastaba con enviarle unos psicólogos que le convencieran de lo erróneo, equivocado y malvado de su actitud. Pibe, desde siempre se sabía, una intervención implicaba armas, hostiayá, por muy poco que nos guste. Y es que la gente es para echarles a comer aparte (y ahora sólo hablo del buenrollismo izquierdista, que es el que me toca más de cerca; de la estupidez de la extremocentroderecha ya ni voy a molestarme).

Y por lo demás, pues nada, pasamos a la sección contactos:

- S., llama, o algo (o alguien :-).

- J.A.R., déjalo ya, vive y dejar vivir, no le des más importancia a las cosas que no la tienen (ah, la primera no pregunta se te cortó en la "ya no salía en google y ahora v", así que no sé lo que ibas a decir). Reseñar algo publicado no es una agresión bruta, creo. Y así nos va, por otro lado, respondiendo a supuestas agresiones con más agresividad, hágame usté el favor, es de las cosas que más me rebotan de la peña. Por lo demás, poco importa nada, ni el pasado, ni el posible futuro que ni sabemos si vendrá ni nada.

Y siguiendo con mi línea habitual, en línea con lo anterior (vamos, que no tiene relación ninguna) un texto que me envían vía féisbuk y que igual te interesa:
Manifiesto Común
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
* Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
* Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
* El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
* La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
* El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
* La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
* Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
* Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
* Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.Comparte y difunde:
15 de mayo: ¡toma la calle! Manifestación por una democracia realEvento: http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744WEB: http://democraciarealya.es/
Y como tiempo hace que no cuelgo nada así de humor, un chiste que robo aquí y que vi gracias a un señor con barba (sí, me gusta este humor, que le voy a hacer):


¡Música, alguien dijo música! Pues venga, mi tema preferido de los Piratas:



Hala, creo que hoy ya he cubierto el cupo de los últimos días. Salud y eso.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Lillu dijo...

Me encanta esa canción de Los Piratas :)

saluditos

exseminarista ye-ye dijo...

Y a mí, y a mí, ya te digo que es mi preferida ;-)

Un beso y tal :-)

Sortean estancias en Berlín dijo...

Entra en http://www.eurostarsberlin.com/blog/acerca-de/ responde a una pregunta y automáticamente entrarás en el sorteo de 20 estancias en el nuevo hotel Eurostars Berlín (HOTEL de 5 estrelas)