15 de febrero de 2011

Mañana 16/02, Escépticos en el pub, edición Tenerife

Pues resulta que mañana miércoles 16 de febrero se celebra el primer Escépticos en el pub de Canarias, pero como resulta que estamos en unas islas y como hay un mar por medio y esas cosas, mejor sería decir de Tenerife, que para eso es la más grande y tal ;-)

(Póster molón a la par que poco informativo hecho creo recordar por el amigo Euríbates aka Ornitorrinco)

¿Y esto en qué consiste?, te preguntarás. Originario creo que del Reino Unido, de donde vienen muchas de las cosas molonas, como Little Britain, el Doctor Who o el descubrimiento de la estructura tridimensional del ADN, este "movimiento" se ha ido extendiendo como espuma de cerveza por el mundo mundial, llegando creo que el año pasado a España(coño) y mañana a Canarias. En un ambiente informal, que para eso vamos a estar todos tomando birras o algo, un científico o similar nos habla de un tema sobre el que hay motivos más que racionales y razonables para ser escéptico, temas sobre los que tienen intereses espirituoeconómicos nos llevan años engañando, aprovechándose de la ignorancia de la peña y del de "a mi prima Puri le funcionó".

Mañana en concreto se hablará de la homeopatía, con la charla titulada "Homeopatía: medicina alternativa ¿a qué?", impartida por el Dr. Ricardo Borges, Catedrático de Farmacia de la Universidad de La Laguna, a la que seguirá un foro debate por parte de todos los presentes que quieran participar, que tampoco se obliga a nadie. Y todo ello en el incomparable marco natural de un local donde hay cervezas (y otros licores de buen beber) y una terracita arbolada donde fumar. Más detalles en el evento del féisbuk o en el siguiente cartel:

(Poster menos molón pero mucho más informativo, oigayá)

Ambos pósters se los robé al amigo Irreductible, al que mañana veré por primera vez desde una de las últimas partidas de Galáctica, años ha, y que tiene bastante que ver con la organización del evento hasta donde uno sabe. Evento que no te puedes perder y en el que espero verte, oye.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Leshe, qué lejos me queda! Me ha encantao la idea. Ese es mi club.

Ala, a disfrutar!

exseminarista ye-ye dijo...

Se intentará y es que todo lo que se haga con una cerveza mejora muy mucho ;-)

Salud y tal.