29 de enero de 2011

Soluciones de baja tecnología

Actualmente, tras haber muerto del todo (y cuando digo del todo quiero decir del todo) mi portáaatil, me conecto con un ordenata que me dejaron unas amigas; tendrá sus añitos, pero oiga, para lo que yo lo quiero me sirve y bueno, hace alguito de ruido, pero nada más.

Eso sí, me encontré en su momento con un grave problema que de entrada achaqué a la fuente de alimentación (por eso no he tirado una torre del precámbrico que tenía por ahí, por si tenía que cambiarla): cuando le venía en gana el ordenata se reiniciaba. Y eso tocaba las narices, porque aunque lo bueno del firefox y del chrome (los dos navegadores que uso en paralelo, cada uno para lo suyo) es que puedes restaurar las pestañas y demás, créeme que es una putada y más con una conexión 3G, pues cada vez que esto pasa y vuelves a conectar y tal, consumes y el límite máximo de descarga se acerca, y a partir de ahí irás lentíiiiiiiiisimo.

Afortunadamente, no sucedía mucho, a lo mejor una vez cada dos días o así, aunque había algunos que....

Ayer resolví el problema tras haber hallado la causa. ¿Sabías tú que los gatos se apoyan en todas partes? Como, por ejemplo, el botoncito de reinicio. Sí, la jodía bicha se apoyaba para limpiarse y el ordenata se reiniciaba, ¡manda huevos! XD

Como no voy a echarla, hasta feo estaría, se me ocurrió la siguiente solución; material: una chapa de cerveza y cinta americana. Se cubre el botón con la chapa y ésta se sujeta con la cinta. ¡Problema resuelto! Ya me pueden llamar McGyver, jajajaja.

En primer término el jodío animalito (a la par que cariñoso y todas esas cosas; no Kely, el post no es una excusa para colgar una foto de la gata. O sí. O yo qué sé). De fondo el Sistema Antirreinicios. Tengo que patentarlo o algo.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo creo que esta entrada es, en efecto, una excusa para poner la foto de la gata... Muy mona, por cierto :D

saluditos!

exseminarista ye-ye dijo...

¡Cómo pueden pensar eso de mí...! Bueno, vale, podría haber sacado la foto sin River, pero así quedaba más demostrativo... :-P

Y sí, mucho, y eso que en la foto no salió favorecida :-)