15 de enero de 2011

Afortunado que es uno

Porque vamos a ver, cierto es, no tengo un puñetero duro, ni un euro, vamos, que sé lo que es estar bajo el nivel de la pobreza. Mas gracias a que tengo gente que me quiere por ahora tengo casa, internet, comida, alguna birra que otra de vez en cuando y, como salir de bares no salgo, incluso algunas que otras amigas que llaman a menudo con propuestas del tipo "¿y si voy por tu casa con una botellita de vino* y algo de fumar y después ya veremos...?" Vamos, sinceramente, si no fuera porque no me puedo permitir nada no tendría motivos de queja, por tener hasta tengo gata (como bien saben ustedes, que bien pesado me pongo cuando quiero) que me da la lata y no me deja hablar solo. Bueno, más que no dejarme es que ahora le hablo a ella, que siempre queda mejor ;-)

Vamos, parafraseando a Sabina (y como alguna vez ya he dicho), soy tan rico que solamente me falta dinero. ¡Pero esto va a cambiar, mi suerte ha variado, también voy a tener pelas! No, no me han contestado de Sevilla (¿qué coño hay en Sevilla, quitando a los sevillanos y el río? Que no es por nada, pero si es por éste preferiría Córdoba, aunque ahí también es verdad que moriría o de frío o de caló), ni de Pamplona, ni de Tarragona, ni de Barnacity, ni de ninguno de los otros sitios a los que he mandado currículos. No, mejor aún, acabo de recibir un correo del señor Ammed Bello, que es ni más ni menos que el Jefe de Despacho Oficial de FedEx(R) Express Company Correo África Occidental, comunicándome que:

El paquete que vale la suma de $ 500.000.00 USD (quinientos mil Dólares Estado), en un proyecto de banco es certificada en la oficina listo para la entrega, que nos ha dado la señorita Marissa Tonsk (Jefe Consultor) de la Microsoft Corporation, Naciones Unidas, Comisión Económica de Estados de África Occidental y la Unión Europea del Reino Unido. Ella está aquí en Nigeria por un período de tres (3) meses Topografía proyecto ya que trabajacon una firma consultora en el África occidental. Póngase en contacto con nuestro departamento de entrega para la entrega de su paquete a usted en su dirección de casa o la oficina de (entrega de 2 días laborables), Por favor envíe sus datos personales figuran a continuación;
Nombre completo ...............
Dirección :....................
Ocupación: ....................
Sexo :.........Edad:...........
País :..............
Tel ...........................


¡Quinientos mil dólares, así, por las buenas! Que a ojo de buen cubero viene a ser una purriada de dinero, vamos, más de 300.000 leuros o más de 50 millones de pesetas (que siempre me ha reventado la puñetera manía de los periodistas de decir "antiguas pesetas", ¡señores, son pesetas a secas! Serán viejas, obsoletas, lo que tú quieras, pero no hay pesetas modernas, hágame el favor). Con eso tengo pa tirar el par de meses, vamos, aunque me ponga generoso y pague las deudas y lleve el coche a la ITV y cosas así bobas. ¿¡No es como para ponerse a tirar voladores!?

También es verdad que no conozco de nada a la señora Marissa Tonk. Bueno, conozco a una Marisa, pero sólo tiene una s en el nombre. Y no se apellida Tonk. Y vive aquí en La Laguna City. Así que ella no va a ser. Pero lo que me da una pista es lo de que es Jefa Consultora de Microsoft Corporation, Naciones Unidas, Comisión Económica de Estados de África Occidental y la Unión Europea del Reino Unido. Porque seguro que además de una excelente profesional, porque ser Jefa Consultora de todas esas cosas implica que es buena, muy buena, seguro que también tiene buen corazón y, enterándose de mi penosa situación económica ha decidido echarme un cable. Seguro que se enteró a través del Güindous o del Offis o algo.

Porque ésa es otra, mira que acaparas Marissa. No te basta con ser jefa de Microsoft, no, que de eso se gana una pasta, pregúntale si no al Bill Gates que ya puede hacer nada con su tiempo libre como todos queremos, pero a diferencia de uno él lo hace con muchas perras en el bolsillo. No, tú además eres jefa de las Naciones Unidas y de más cosas aún. Me despista un poco lo de la Unión Europea del Reino Unido, mira que yo pensaba que era de Alemania, más aún porque los britanos siguen aferrados a la libra. Pero oiga, si usted lo dice la voy a creer, que con esto de la economía global igual es una propiedad a tiempo compartido o algo así.

Así que les dejo y me bajo a la cabina (no tengo saldo) a llamar al encantador Ammed pero ya, porque sí, muy generosa es Marissa, pero...

Tenga en cuenta que, usted será responsable de pagar por la seguridad de su paquete de mantenimiento de cuotas de $120USD porque la señorita MarissaTonsk sólo ha pagado por su parcela gastos de envío.

A ver donde dejé el número de cuenta para hacérselo llegar o algo.

Vale, sí, mejor sigo enviando currículos, por lo menos no pierdo dinero :-P

(*) O cerveza, o ron, o cualquier otra cosa.

Nota al pie: pero, ¿realmente hay gente a la que cuela? Bueno, vale, con ver la tele en este puto país ya me autocontesto.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lanarch dijo...

> ... gracias a que tengo gente que me quiere por ahora tengo casa...

¿Por ahora te quieren o por ahora tienes casa? :PPP

exseminarista ye-ye dijo...

Por ahora, ambas cosas XDD