30 de noviembre de 2010

Políticos canarios y pseudociencias, estupidez y mucha. Y dos huevos duros.

Supongo que ya lo habrás leído pero, por si acaso no, cuelgo el enlace:
Canarias avalará la homeopatía antes de mayo.
Nuestros eminentes e ignorantes políticos, todos ellos y de todos los partidos, han decidido que el servicio canario de salud avalará la "medicación" y los "tratamientos" homeopáticos a partir del año que viene, con la visión puesta en una futura financiación de los mismos. Medicación que, recordemos por enésima vez, consiste en la administración de agua (o lactosa) al enfermo bajo unos mecanismos de acción inexistentes y cuyo único efecto demostrado no es diferente al observado al tratar con placebos (vamos, no tratar y dar una pastillita de azúcar o similar al paciente), es decir, su falta de efectos. Que algunos defienden porque supuestamente es natural y creen que al usarla están fastidiando el negocio a las grandes compañías farmacéuticas, grandes compañías que son las mismas que comercializan dichos "medicamentos" homeopáticos bajo otro nombre (o con el mismo, que tampoco se cortan).

El mismo servicio canario de salud que supuestamente ha impuesto recortes en alimentación y consumibles, que no cubre bajas de personal, que va a bajar la hora de guardia de los médicos a 7 € (¡de canguro he cobrado más!), que reduce el tiempo de atención al paciente a menos de 5 minutos, etc... Para las estupideces sí que hay dinero, pero no para lo importante; no hay manera de que se terminen los necesarios hospitales del norte y sur de Tenerife, pero sí hay perras para derivar a los hospitales privados de sus amigos todo lo derivable, con costes millonarios para nosotros, beneficios igual de millonarios para ellos y pésimas condiciones laborales para sus trabajadores. ¡Y ahora esto, pretenden llegar a pagar tratamientos por lo poco estúpidos en un futuro próximo!

Y encima reconocen que han recibido presiones para llevar a cabo esta medida. ¿No es esto un delito, perseguible y castigable? Pregunto desde mi ignorancia como biólogo.

Lo que tiene aún más delito es la postura de los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos. En este caso sí que les mueve el interés económico puro y duro, pues en ambos casos hay multitud de "profesionales" que se están forrando recetando y dispensando lo que saben perfectamente que no tiene el más mínimo efecto terapéutico. Pero sí que se vende a precio de oro y los beneficios son muchos; ya sabemos que los farmacéuticos nunca se han negado a venderse, ya lo hicieron con el Power Ballance, luego con los parches de titanio, anteriormente con las pulseras de cobre magnético, etc... Mas de quien me esperaba un poco más de pensamiento científico era de los médicos, aunque sea por tratar diariamente con gente angustiada. Bueno, vale, no me lo esperaba y menos aún de las anquilosadas cabezas pensantes y económicamente muy bien situadas que llevan el Colegio.

No sé, deberían hacer obligatorio algún curso de pensamiento crítico en ambas carreras (¿El de ciencia y pseudociencias, por poner un ejemplo?). Porque de los políticos canarios ya me lo esperaba, dados los niveles de ignorancia e incompetencia que demuestran, han demostrado y demostrarán a diario, así que sería inútil intentar educarlos un fisco.

Venga, antes que la homeopatía exigimos (yo y mis otras personalidades) que también dispensen el agua de cucarachas, que para eso es muy nuestro. Y que hayan sanadores, curanderos y santeros en la nómina de la seguridad social, que ya va siendo hora. Y que ante cualquier enfermedad de todos aquéllos que apoyan esta medida en el Parlamento de Canallas, perdón, Canarias, en vez de ir a la Clínica Universitaria de Navarra como están haciendo en la actualidad sean tratados única y exclusivamente con homeopatía y naturopatía, para que veas como cambian de idea con rapidez.

Y cambiando de tema, la NASA ha convocado una rueda de prensa para el jueves donde supuestamente se darán a conocer nuevos descubrimientos en exobiología. En ella se presentará un descubrimiento en la astrobiología que revolucionará la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre, ¿¡qué será, será!? Ojalá encontraran vida inteligente y les ofrecieran el gobierno de estas Islas Desafortunadas, hostia ya, que buena falta nos hace.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Euribates dijo...

Entonces, esperar que nuestros políticos entiendan la neutralidad de la red ... ¿Va a ser demasiado optimista, no?

Excelente artículo, mejor explicado imposible. Otra vergüenza más pa'la saca.

exseminarista ye-ye dijo...

¿¡Optimista!? ¡¡Utópico!!, diría yo. Incluso iluso.

Gracias oiga. Y las que nos quedan :-(

ricardo dijo...

Espero que encuentren vida inteligente en el exterior porque, entre esto de las pseudociencias y la idea de ahorrar 250 millones de euros mediante la brillante idea de no pagar nada en lo que queda de año y el que quiera que se vauya al juzgado (que dentro de 5 años lo ganará) vamos apañados.

exseminarista ye-ye dijo...

Una inteligencia muy sobrehumana debería de ser para solucionar esto :-(

vespinoza dijo...

Como diría la siempre añorada Bruja Avería: VIVA LA CIA, VIVA LA HOMEOPATÍA, YO ME FORRO VENDIENDO AGUA DEL CHORRO!!

exseminarista ye-ye dijo...

Jejeje, nunca mejor dicho :-)

Y tan añorada.