20 de noviembre de 2010

Franco ha muerto. O al menos eso dicen, porque uno no se lo acaba de creer

Tal día como hoy hace la tira de años un lloroso Arias Navarro anunciaba, para regocijo de muchos y lamento de los de siempre, la muerte de Paquita la Culona. Quedaban 40 años triunfales detrás y estaba a punto de empezar el experimento democrático que aún está en curso, con sus cosas buenas, oiga, y sus malas, de las que así a voz de pronto que me acuerde puedo mencionar, 1, 2, 3, responda otra vez: la monarquía como heredera directa del dictador, la ilegalización de partidos políticos1, la tendencia al bipartidismo sin diferencias entre ellos, el diferente valor de los votos asigún donde vivas (algo escandaloso aquí en Canarias), el estado de las autonosuyas que diría Vizcaíno Casas (sí, facha de los de toda la vida, pero la verdad es que más de una carcajada he soltado con sus libros), que ha creado innumerables reinos de Taifas y más incontables corruptelas y amiguismos, el Imperio del Capital que actualmente existe y muchas muchas más cosas que seguro me dejo en el tintero.

Sin embargo no acabo de ver que el dictadorcillo de voz de pito haya muerto del todo. Sin complicarme mucho la vida, que para eso es sábado y tal, me voy directamente a las noticias del Foro por la Memoria y hago una pequeña recopilación de titulares:
El Supremo ratifica la incompetencia de Garzón para investigar el franquismo (sí, vale, si son dictaduras sudamericanas sí, que para eso somos la Madre Patria y a los pobres sudacas hay que guiarlos por el buen camino, ¡pero a nosotros, que somos ab-so-lu-ta-men-te democráticos! ¡Vamos hombre, faltaría más! Además, es de buen nacido ser agradecido y si soy juez del Supremo es en gran parte gracias a D. Francisco...).
Avilés: el ayuntamiento niega el acceso de un investigador a expedientes franquistas (que luego salen ciertos nombres y mejor que no, quita quita, la mierda mejor no removerla).
CiU y PP salvan el grandilocuente monumento franquista de Tortosa (y del monumento a Franco de Santa Cruz de Tenerife mejor no decir nada; para no tocarlo a los nazionalistas canarios no se les ocurrió otra cosa que cambiarle el nombre a el Ángel Caído, manda huevos. Claro, todos son cachorros del franquismo, qué ibamos a esperar).
¿Por qué la iglesia condena el nazismo y se niega a hacer lo mismo con el franquismo? (Pues igual porque fue de las principales beneficiadas por el franquismo. Y lo sigue siendo).
Máxima tensión en el Valle de los Caídos entre neonazis y defensores de la memoria histórica. (Sí, todavía hay mucho troglodita suelto, aunque ¿para qué llamarlos neonazis si son fascistas de toda la vida?).
Una misa en honor al "heroico soldado". (Vaya, ¿Blas Piñar sigue vivo? Éste sí que es una momia).
Y no sigo porque me da pereza y aún tengo que afeitarme, hacer el almuerzo, echarme la siesta y todas esas cosas. Pero se quedan otros miles de titulares en el tintero, no menciono la absoluta negativa del "democrático" PP a condenar cualquier cosa que tenga que ver con el franquismo, la irreductible iglesia, los hijos de prohombres del régimen disfrazados de auténticos demócratas mientras ponen palos en la rueda de la democracia, las actitudes fascistas ante los avances lógicos en la ciencia y en la moral (por poner un ejemplo, si eres gay y votante del PP eres tonto chaval, quieren quitarte derechos pero tú ahí, sí, con un par), etc...etc...etc...

Así que vale, que Franco está muerto y tiene la loza de 2 toneladas encima por si se le ocurriera resucitar, pero el franquismo sigue vivo, señores. Repito: el máximo representante del Estado(coño), S.A.R. D. Juáncar "el campechano" es su heredero directo, además de el principal partido de la oposición que, si no hay nadie que haga algo pero ya se convertirá en el próximo en el gobierno, sí, ése, el PP, de los franco de toda la vida. Y pasarán otros 35 años y seguiremos igual, ya verás.

¿Y el Valle de los Caídos? Pues mira, no estoy de acuerdo en lo de la voladura que proponen, pues en primer lugar porque supondría un gasto de dinero público y, en segundo lugar, ¡porque se está cayendo solo! Lo que sí sería urgente es la devolución a las familias (en la medida de lo posible) de los restos de los republicanos que están allí enterrados, en el panteón de su asesino, o al menos darles una sepultura digna. Después, prohibir que ni un sólo céntimo de dinero público, de ninguna administración, vaya al mantenimiento del monumento fascista. Y si la Iglesia y los fachas de siempre quieren impedir que se hunda por la acción del tiempo, que se rasquen los bolsillos, oiga.

Pero bueno, igual no tengo razón. O sí. O yo qué sé. De todos modos, esta noche brindaré porque exista un infierno en el que Francisco Franco Bahamonde esté sufriendo eternamente, aunque vaya en contra de mis creencias la existencia del alma y todo lo demás.

Salud y feliz fin de semana a todos.

1.- Desde siempre he estado en contra de la ilegalización de HB y demás intentos independentistas vascos. Si demuestras fehacientemente que una persona ha delinquido, pues al talego, pero tal y como se ha hecho se han perseguido las ideas y se ha eliminado la representación de ciento y mucho mil personas. Creo que es parte de la tendencia al pensamiento único: sólo puedes votar a quienes nosotros te digamos. Del mismo modo también soy reacio a adherirme a las últimas campañas a favor de la ilegalización de la Falange (Española y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y todas las demás); para nada estoy de acuerdo con el pensamiento supuestamente joseantoniano, pero sigo pensando que las prohibiciones sólo empeoran las cosas. Aunque claro, ésta es mi opinión, si no le gusta tengo otras. Y probablemente esté equivocado, que también. Mas siempre me acuerdo de aquello de "primero fueron por los judíos, pero como no era judío no hice nada; etc.." y lo aplico a los partidos y a todo lo demás.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Harry Callahan dijo...

Te diré una cosa que quizá te sorprenda: la democracia no existe.

exseminarista ye-ye dijo...

No me coge por sorpresa, de hecho lo sospechaba hace tiempo, pero aún tengo ilusiones... :-p

vespinoza dijo...

Lo de ilagaizar podemos discutirlo, pero lo que está claro que o todos o ninguno así que a ilegalizar falange y la tuna

exseminarista ye-ye dijo...

Pues fíjate tú, lo de la tuna no me parece mala idea. Pero hay que hacerlo rápido, antes de que los de la UNESCO les declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, algo francamente bobo pues materiales sí que son y abultan mucho, con esas barbas y tal.

Y cambiando de tercio... ¿y la paella? XDD

vespinoza dijo...

Tengo que recibir "mercancía" de Extremadura, para que sea una auténtica fiesta del Pp (Paella y Pata Negra)

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, si es por eso se espera TO-DO lo que haga falta, hasta feo estaría.

Jamóoooon, mi tessoroooo ;-P