27 de noviembre de 2010

Cuatro décadas, dos milenios y el mismo número de siglos

En 1970 nací. No me acuerdo de mucho, la verdad, pero dicen, cuentan, rumorean, que fue largo y pesado. Bueno, casi 5 kilos, como para no resultar pesado.

1980. No sé. No me acuerdo de nada, absolutamente de nada. Si sirve de algo en el 81 me fui de vacaciones a Venezuela. Pero en el 80, probablemente estuve en Ibiza y por España(coño), como el resto de los años, mas no pongo la mano en el fuego ni jarto.

1990, buen año. Principio de carrera, conocer a gente de la que aún no te has despegado (ni gracias al Nota ellos de ti), descubrir LL City. Estuvo bien, la verdad.

2000, puto fin de milenio. Muerte reciente, abandono emocional ídem, exilio en tierra extraña, otra muerte importante, ¡era para enloquecer! Menos mal que ya lo estaba y tan sólo me deprimí y eso. Podría haber sido peor, seguro, no sé, al menos tenía piernas y tal.

2010, vaya, la historia se repite. Bueno, no ha muerto nadie, eso es bueno, y mira que de último se está muriendo gente que nunca antes lo había hecho, va a ser cosa del aire o algo. Pero preveo que este año será otro 80. O mejor aún, recordarlo para que no vuelva a suceder. O sí.

¿2020? Bonito número. Habrá que verlo. A ver si llegamos.

Y otro día ya hablo de lo que pasó por medio. O no.

Por cierto y como es habitual cambiando radicalmente de tema, países a los que no iría de vacaciones. Tampoco compraría productos fabricados allí. ¿Y si empezamos a exportar derechos humanos (y "estado de bienestar") a golpe de cartera? Es una idea que me ronda hace tiempo pero tengo que madurarla un fisco más. Por cierto, a los abstencionistas y no asistentes los incluyo en el mismo paquete.

A favor de la enmienda para eliminar la orientación sexual de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias (79):
Afganistán, Algeria, Angola, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Belice, Benin, Botsuana, Brunei Dar-Sala, Burkina Faso, Burundi, Camerún, China, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Cuba, República Democrática Popular de Corea, República Democrática del Congo, Djibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Ghana, Grenada, Guyana, Haiti, Indonesia, Iran, Iraq, Jamaica, Jordan, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Libano, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Federación Rusa, Ruanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and Grenadines, Arabia Saudí, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Swazilandia, República Árabe Siria, Tayikistán, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, República Unida de Tanzania, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue.
Más información aquí.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Mi padre siempre dice eso de que se está muriendo mucha gente que no había muerto antes XDD

Por cierto, Azerbaiyán por qué? Si hasta participan en el festival de Eurovisión! :D

saluditos

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, la expresión yo se la robé a un amigo y la adopté como mía XD

¡Ah, Azerbaiyán, qué gran país, con sus azerbaiyanos, su eurovisión, su gran cultura democrática, sus playas, su gastronomía!

En serio, ¿alguien sabe algo de Azerbaiyán? Quitando el hecho de que sea exURSS y de que haya apoyado esta resolución homofóbica... ;-)

Salud y tal (y gracias, como siempre, por pasar) :-)