7 de octubre de 2010

Exagerados, que son unos exagerados (amén de inexactos, probablemente)

Por si no te has enterado le han dado el premio nóbel de literatura a Mario Vargas Llosa (autor, por otro lado y sin que venga a cuento, pero que como soy una persona muy leída, vale, déjalo en muy leída, y con ideas propias y eso, considero claramente sobrevalorado, aburrido e, incluso, cansino; pero ésta es tan solo mi opinión, tú puedes tener otra así que aquí no vengas a darme la brasa) (joer, ya he vuelto a desvariar, a ver cuando me tomo algo); y en las noticias de la tele he escuchado algo por parte de la presentadora (que no sé yo si periodista) que era tal como lo siguiente (o muy parecido):
...le ha sido concedido el premio literario más prestigioso universal...
Lo que me parece una clara exageración además de ser un flagrante error. Porque ¿¡no es acaso más conocido en el Universo el Premio Intergaláctico de las Letras del Comité Literario de Sirio, no está mejor dotado económicamente el Galardón Imperial Trantoriano de Literatura, no publica acaso más ejemplares el Premio Meteorito de la editorial homónima sita en la Galaxia de Andrómeda (según entras, a la derecha), no es más prestigioso el Premio Terminus del Comité de la Enciclopedia Universal!?

Así que fuera provincianismos, hombreyá. Te digo, bonita (a ti y/o tus redactores), como desconocemos lo que hay ahí fuera vamos a dejarlo en el premio literario más prestigioso mundial, ¿vale? Manía de creernos el centro del universo cuando no somos na' y nunca fuimos gran cosa.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

vespinoza dijo...

No se olvide el premio "Dr Khan a la mejor obra en lengua no klingon", esa que la última obra terrestre que la ganó fue "Guerra y esa otra cosa para la que lo klingon no tenemos traducción" de León Tolstoi

exseminarista ye-ye dijo...

Uy, se me pasó, yo es que soy más de galacto...

vespinoza dijo...

Entonces conocerá el libro de haikus de Yoda "escribir los versos mas triste podría" finalista el año pasado

exseminarista ye-ye dijo...

Hombre, hasta feo estaría, el propio Maestro me lo dedicó estampando de su puño y letra en la primera página: Fuerza todo ser, / Exseminarista, sí, / todo permear.

Lo guardo en lugar de honor en mi biblioteca.