3 de septiembre de 2010

Atención, pregunta

Especialmente dirigida a los amigos y/o lectores médicos, similares y otros animales: ¿está cubriendo el Servicio Canario de Salud las bajas por vacaciones? Me da que no y explico por qué.

Por motivos ajenos a mi voluntad resulta que de vez en cuando debo ir al médico para que me dé una nueva receta. Procuro ir lo menos posible, pues francamente es un coñazo: conservo el médico en Santa Cruz por lo que tengo que bajar a Capital City por la tarde y sentarme a esperar con mogollón de gente que no deja de hablar, señoras con comentarios racistas, peña que se mete por la puerta a pesar del cartel inmenso que dice NO ENTRE (me dan ganas de escacharles la cabeza), otros que tienen el móvil a toda hostia, los niños de la otra gritando por los pasillos, etc..., ¿¡dónde narices se han ido la buena educación y el respeto al otro, hostiaya!? En fin, que para resumir, está lleno de gente en la acepción que hace resurgir mi sociopatía, acs ;-)

Yo me limito a ponerme los cascos (tras haber puesto el móvil en silencio), sacar un libro y esperar a que me toque; así evito conversaciones indeseadas y me aíslo del mundanal ruido.

Pues bien, que me disperso. Tenía que ir la semana que viene porque me falta lo que me falta, así que fui a la página web de cita previa (que si llamas al 012 te cobran un euro o más los cabrones) y me asombro al ver que el día más cercano que me dan es el 16 de septiembre. Me digo "¡tanta gente no creo que vaya a ir!"; luego pienso "a que se va de vacaciones y no la sustituyen..."; como mis padres tienen la misma médico de cabecera y habían ido ayer les pregunté y, efectivamente, la médico se coge 10 días de vacaciones desde el lunes que viene.

Así no me extraña que seamos los mejores de toda España, los mejores en peor sanidad pública, claro. Bueno, por esto y por otros miles de cosas más que ahora no vienen al cuento. Feliz fin de semana, salud y eso.
Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Kely O dijo...

¿cubrir las bajas de los médicos? jajajajajajajajaja

exseminarista ye-ye dijo...

Me lo temía... :-P

Hello Kiki dijo...

No, hace tiempo que no se suelen cubrir las vacaciones o bajas cortas, generalmente se reparte la agenda entre los otros médicos u otras veces te toca tu cupo y todo el del otro y es de un divertido...

ricardo dijo...

Y lo peor es que, si en los estatutarios es igual que en los funcionarios de carrera, si se muere, se jubila o se saca la lotería, tampoco la sustituirán.

ricardo dijo...

Y lo peor es que, si en los estatutarios es igual que en los funcionarios de carrera, si se muere, se jubila o se saca la lotería, tampoco la sustituirán.

Lillu dijo...

A mí me pasaron a la consulta del médico de al lado cuando la mía estaba de vacaciones. Pero sustituto no había, no :D

saluditos

Sharli Fly Clown dijo...

¡Anda! ¿A vosotros también os cuentan que teneis la mejor sanidad de España y, por tanto, del mundo?

A nosotros nos han convencido a base de mucha pasta en campañas de publicidad de que Anda Lucía tiene la mejor sanidad del país... y así nos va todos!


(por cierto, con permiso te robo la bandera española pa ponerla en mi bló, gracias)

exseminarista ye-ye dijo...

¡Qué va! Ni siquiera lo intentan; como mucho dicen "según nuestros estudios todo va bien", aunque claro está, no los muestran.

Robe, robe usté sin vergüenza ninguna :-)

Sharli Fly Clown dijo...

Muchas gracias por la libertad de hurto.

Bueno, a vosotros os la cuelan de otra manera, pero al final todos españoles, todos engañados (o timados, mejor dicho)

Saludos