21 de agosto de 2010

¿Periodismo?

Estos supuestos periodistas que nos invaden me tienen un poco hasta las narices, la verdad. Uno, como es de ciencias, espera que cuando me ofreces una noticia me des todos, absolutamente todos, los matices de la misma, para así poder crearme mi propia opinión. Pero no, actualmente se limitan a transcribir lo que les dan sin molestarse la mayor parte de las veces en contrastar o buscar otras opiniones (¿para cuándo se van a prohibir las comparecencias sin preguntas o, al menos, dejar de emitirlas?).

Pongo por ejemplo el caso de hoy. Veo en las noticias que van a liberar a una independentista catalana condenada por colaboración con ETA. Como ya sabrás, sus amigos (probablemente independentistas también) le quieren hacer un "homenaje", fiesta de bienvenida o lo que sea. La jueza correspondiente se los prohíbe. Salen opinando sobre la cuestión una tía del partido de extrema derecha PP y la consejera de algo de la Generalitat, ¿no notas a faltar la opinión de alguien? A mí me habría gustado escuchar lo que pensaban los convocantes. No sé, como lo que decían los que salieron era básicamente lo mismo (y además, si el PP apenas tiene representación en Cataluña, ¿por qué no pusieron a alguien de otro partido con más votos?), si el problema era el tiempo de emisión podrías haber eliminado a uno de los dos y haber puesto a la otra parte. Igual tenían algo interesante que decir, no sé yo.

En fin, está visto que quieren que sepamos sólo que quieren que sepamos, valga la redundancia. Ahí, ahí, estimulando el libre pensamiento desde 1939.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Mapoto dijo...

Qué más da lo que diga alguien que quiere romper España. Quieren romper España y punto, rojillo de los cojones.

Lanarch dijo...

¿Escuchar a los terroristas? Te apunto en mi lista de sospechosos.

vespinoza dijo...

Tiene usted razón. Si los hubieran dejado hablar seguramente sólo habrían dicho chorradas (ser catalán y apoyar a la banda terrorista responsable de Hipercor es de trisómico), pero eso ayuda a dejar las cosas claras.

Ahora como uno es de natural desconfiado empieza a pensar cosas como"quizás el juico fue irregular" o "quizás hace años que condena la violencia" "quizás la vinculación con la banda no estaba tan clara" etc

exseminarista ye-ye dijo...

-Mapoto: me alegro de que usted haya vuelto, oiga, jodío facha cabrón.

-Lanarch: igual tienen alguna chorrada entretenida de escuchar. ¡Ah!, te recuerdo que ya lo estaba (en la lista) por lo de las barbas :-)

- Vespi: a mí desde que me la venden como etarra hasta que descubres que fue condenada por colaborar con banda armada, no por pertenecer a banda armada, que no es lo mismo, y desde que le quitas la libertad de expresión a un colectivo, por mucho asco que me dé, ya empiezo a seguir desconfiando muy mucho, digo, o no, o yo qué sé.