7 de junio de 2010

Ya sabes que uno del fútbol como que pasa

Y no sólo del fútbol, hablamos de todos los deportes en general, exceptuando los de cama, alguno de mesa y cosas como volley femenino, pero esto último es más bien por vicio (bueno, al igual que lo primero; y ya puestos, lo del póker también).

Y como la roja me la trae floja, como decía el otro, pues en principio debería escandalizarme por el rollo de los 600.000 € de prima. Pero, ¿sabes qué te digo? Que me da absolutamente igual, no es más que un brindis al sol. Porque, ¿alguien piensa realmente que la selección española va a ganar el mundial? Veo más sencillo andar sobre las aguas o que mañana me llamen del curro de mis sueños para empezar pasado, ¡vamos hombre!.

De hecho, hay muchos otros que piensan lo mismo que yo. ¿Por qué crees si no que los del centro comercial ése, el de no soy tonto o algo así, publicite sin vergüenza que las compras entre no sé que fechas salen gratis si España(coño) gana el mundial? Obvio, las probabilidades son más bien bajas, por no decir inexistentes.

Así que no voy a poner el grito en el cielo ni nada por el estilo. Por mí como si les prometen un jet privado a cada uno, ¡total, pa' na'!

Eso sí, una duda que tengo. ¿Ese dinero sale de todos los españolitos o de los fondos de la federación española de fútbol? Es más, esta última es una asociación privada, se supone, que se automantiene, ¿no? Si alguien puede resolvérmela se lo agradeceré eternamente y eso.

Por lo demás, pues si hay cervezas y pizzas iré a hacer como que veo los partidos. Suele ser divertido. En el último mundial casi me matan los amigos (si las miradas lo hicieran ahora sería cadáver) cuando me puse a cantar la Marsellesa; éste sí que es un himno molón, "allors enfant de la patrie..." (o algo así, que tengo el francés un poco oxidado).

Salud y eso.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Lanarch dijo...

Al menos hasta hace unos años la federación española recibía subvenciones. Hubo bronca sobre el 2006 o así porque, de hecho, tenían problemas para justificar veintitantos milloncejos de ná en subvenciones, parte de ellos *precisamente* para pagar primas a los jugadores de la selección.

Hablo de memoria y ahora mismo no tengo tiempo de buscar los enlaces, pero vamos, googlea un poco y acabará saliendo.

De todas formas creo que lo financias sobre todo los clubes. Claro que a esos también les dan "regalitos" de forma más o menos encubierta los ayuntamientos.

exseminarista ye-ye dijo...

Lo de los regalitos encubiertos de gobiernos autónomos y ayuntamientos lo tenía claro (el año pasado la Consejería de Educación le dio al Tenerife y a las Palmas un chorro de millones), pero aún así la Federación creo que sí que es autónoma, publicidad, cuotas de clubs, televisión, etc..., diría yo, a ver si gugleo, razón tiene usted.

Salud y tal.

vespinoza dijo...

¿Te parece mal que en el futbol sea uno de los pocos sectores donde los trabajadores se llevan una cuantiosa participación en los beneficios que generan?

Si al Ronaldiño de turno le pagan un chorro de millones ¿cuantos se estará llevando el presidente del club?

exseminarista ye-ye dijo...

¡Oiga, por favor, que no se diga que estoy en contra de la libre empresa! Ni se me ocurriría, eso ni matarlos a todos entre horribles estertores, quita quita :-P

eulez dijo...

Parece que la Federación española podría ganar hasta 60 millones de euros si España gana el mundial. Eso, de la FIFA, habría que tener luego en cuenta el dinero de patrocinadores y demás, que puede multiplicar esa cantidad.

En cualquier caso, no se entiende que se pague este pastizal a ls jugadores por algo que deberían hacer gratis. Aunque, tambien es verdad, que si no se lo dan a ellos, el dinero se lo va a quedar la Federación, y no se que es peor.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, pues si es así aunque se me ocurren mejores cosas que hacer con esa cantidad de dinero, por mí como si se lo fuman, la verdad. Aunque me siga pareciendo algo más que obsceno.