16 de junio de 2010

¿Se han subido los sueldos los diputados del parlamento canario?

Ayer ya se me inflaron los mismísimos cuando leí que nuestro para nada querido vicepresidente pepero Soria rebajaba el sueldo de los funcionarios pero no tocaba el de los altos cargos, que total, sólo son 15.000 y la madre y no se notaría nada, hijos de mala madre.

Hoy el sr. Vespinoza me hace llegar la siguiente información:
El Parlamento Canario ocultó la subida de los sueldos de los diputados

Los diputados acogidos a la dedicación exclusiva que les permite percibir un sueldo a fin de mes cobrarán este año 2010, 9.643,14 euros brutos más que en 2007, lo que significa un 19,71% en total. De esta forma, pasarán de recibir 48.929,28 euros el pasado año a los 58.572,42 euros, incluyendo la décimo tercera paga aprobada el 7 de abril. Aparte van las dietas que se corresponden con múltiples conceptos. El Parlamento ocultó la subida de sueldos que la Mesa aprobó el pasado día 4 de enero. Estos sueldos subieron el mismo porcentaje que lo hicieron las dietas, un 9,5%, de las que sí se informó en su día.

Lo que también ha permanecido en secreto es que existe la figura retributiva del «portavoz adjunto». Si en 2007 cobraba lo mismo que un diputado sin cargo, este año lo supera hasta alcanzar los 61.194,90 euros al año. Está todavía por debajo de lo que reciben los miembros de la Mesa, presidentes de grupo parlamentario y los portavoces de dichos grupos, 68.322,95 euros y, por supuesto, de lo que cobra el presidente, 91.573,29 euros en 13 mensualidades.

Dietas. En cuanto a las dietas, el presidente tiene derecho a recibir una dieta por «asistencia a sesiones de pleno, mesa, junta de portavoces, comisiones y días de despacho ordinario» de 225 euros brutos en el caso de Antonio Castro (CC), ya que éste reside en una isla que no es ni Gran Canaria ni Tenerife. Según figura en el acuerdo del 4 de enero en ese caso, cobraría 185 euros ó 139 euros, respectivamente.

Los miembros de la Mesa y los portavoces también tienen dietas para «reuniones y sesiones convocadas» que van desde los 119 euros si residen en Tenerife hasta los 205 euros para el resto de las islas salvo Gran Canaria, en cuyo caso reciben 166 euros. Además, bajo el mandato de Gabriel Mato (PP) se les incluyó una dieta por «asistencia al despacho» que va desde los 60,40 euros si residen en Tenerife hasta los 113 euros si viven en otras islas; si son grancanarios cobran 83 euros solamente por pisar el despacho.
¿Alguien me lo puede confirmar? ¿Para cuando la toma del Parlamento por las turbas sedientas de sangre? Merecen todos la muerte entre horribles estertores, de verdad de la buena.

Exseminarista, cada día que pasa menos ye-ye y más cabreado.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

BlackCat dijo...

Estoy contigo, deberiamos coger nuestros aperos de labranza y antorchas y acudir al Parlamento a quemar bigotes. Por mi trabajo suelo ir bastante a menudo y creeme, gozarte un pleno llega a ser más bizarro que una noche en Donde Estás Corazón. Y si no...Recordad el 5 de Noviembre.

exseminarista ye-ye dijo...

Una buena hoguera con todos dentro, que no digan que hubo derramamiento de sangre... XD