20 de junio de 2010

Lo llevamos en los genes

Allá a principios del siglo pasado, más o menos, mi bisabuelo tras recalar en Cuba, Argentina y Chile acabó por esas Venezuelas. Como muchos, muchísimos, canarios tuvo que irse a la, como dicen los cursis chicharreros, octava Isla para poder vivir.

Después de la guerra mi abuelo tomó la maleta y se fue a crear una vida en el mismo país, al lado del Caribe.

En los 50 y visto que en el pueblo no se podía vivir mi padre cogió la maleta y se fue para Caracas, a hacer las américas.

Más o menos en la misma época mi abuela y mi madre (y mi tío, pero esa es otra historia) se fueron también a aquellos lares; Caracas, cuantos canarios has acogido.


En pleno siglo XXI la historia se repite. Me voy, más allá de los Cárpatos, al Coromoto*. Que es lo más parecido a Venezuela que tenemos por aquí. ¡Doraemon, qué horror, dejo el centro!** ***

Al menos no me voy solo.


¡Qué cabronas! Tengo la absoluta certeza de que desde el principio las niñas tenían planeado que me la quedara. Ya me las imagino, a las jodías E. y H., riéndose y diciéndose "pa'l Exseminarista, muahahaha".

(*) ¿Qué te creías, que iba a cruzar también el océano? Bueno, es algo que no descarto pero la cosa actualmente está peor pa'llá que por aquí. Pero tirar pa'spaña(coño) es algo que tampoco descarto.

(**) Bueno, sí, los Cárpatos, el Coromoto, parejas con niños y cosas así. Pero hay algo bueno, Vespinoza (y sus cómics) y la Abuela (y su jamón) vivirán a menos de 20 metros, muahahahahahahahaha.

(***) ¡Gracias H.!
Share/Save/Bookmark

11 comentarios:

vespinoza dijo...

Cáspita hay un chico nuevo en Chamotown.

Otra ventaja de este barrio es que el jinete sin cabeza no puede cruzar por el túnel de la estación de guaguas. Mientras que cuando vivías en el centro estabas permanentemente expuesto a su ataque.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, igual no, a lo mejor en los próximos 10 días consigo el trabajo de mi vida y me quedo aquí XDD

Pues lo del jinete es una pena, al menos no te da conversación. Y lo peor es que me veo sin cabeza por no cruzar el túnel.

Por cierto, ¿llegará tu wifi hasta casa de H. o mejor me descargo algún programa para romper claves? Es una pregunta retórica, ya estoy en ello, jaja.

Y ya me contarás como integrarme con los nativos. No, espera, mejor no, no quiero ser padre ;-)

vespinoza dijo...

No te quejes a 50 m tienes una tienda de perritos, a 100 una pizzería (que no está mal y sirve a domicilio) y a escasos 10 m un casi 24 h. A 125 tienes una frutería y a 300 una iglesia pero supongo que son lugares que no piensas visitar.

Hello Kiki dijo...

Brother, y te pondrás en forma con los paseos para ir a tomar alguito!!

Hello Kiki dijo...

Y River tiene hecha su maletita de Hello Kitty?

exseminarista ye-ye dijo...

Ay, quita, no me lo recuerdes, andar está sobrevalorado :-(

Lanarch dijo...

De todo se sacan cosas buenas. Puntos de experiencia, por lo menos.

ricardo dijo...

El Coromoto, esa tierra chama de acogida. Bueno, no te quejes que te llevas a la rubia. Y ya se sabe, con una rubia al lado da lo mismo dónde se esté

exseminarista ye-ye dijo...

- Lanarch: y más perdimos en Cuba y volvimos cantando. Y además, lo que no te mata te hace más fuerte :-)

- Ricardo: eso también es verdad...

Deprofundis dijo...

Qué bien, vuelve a abrir el after del Coromoto!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Tsssssss, calla, que no se entere el casero.... :-P