6 de abril de 2010

Leído: Terry Pratchett - Eric

¡Vaya!, pues tampoco tardé tanto en reseñar, eso me pasa por no callarme la boca; me había olvidado de que también acababa de terminar este libro, cuyo título real (pero que en el título del post no me dejó ponerlo) es Fausto Eric, perteneciente al Mundodisco y que me prestó Kely O hace unos días.

De la contraportada:
Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido jamás y vivir por toda la eternidad. Vamos, lo de siempre. Sólo tendría que chasquear los dedos... si hubiera invocado al ser adecuado.

Los seguidores de Terry Pratchett llevaban años esperando este libro. Llega Eric, una divertida parodia de clásicos como Fausto, la Ilíada y La divina comedia. Una irónica visión de lo que puede ocurrir cuando se intenta gestionar el Infierno (una empresa como otra cualquiera, ¿o no?) de una manera eficiente.
Divertido. Los hay mejores, pero siendo incondicional de Pratchett también es verdad que todo sabe a poco. Pero aún así sigue siendo muy bueno; la parte que más me gusta, cuando llegan a Troya, te partes...
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lanarch dijo...

Pues a mí me pareció un coñazo, lo peor que le he leído yo a Prattchet pero de lejos, la verdad.

No se puede acertar siempre, supongo. Hasta los Grandes pifian de vez en cuando.

exseminarista ye-ye dijo...

Hombre, dejé claro que las hay mejores (para ti, el resto, je).
Aún así es entretenida y divertida a ratos :-)
Salud y eso.

Kely O dijo...

A mi tampoco me entusiasmó, seguro que hacía tiempo que no leías nada del tipo y por eso te gustó (jejeje yo aquí cuestionando tus gustos)

exseminarista ye-ye dijo...

Como siempre, me has quitado las palabras de la boca.
Y sí, hacía tiempo que no leía nada nuevo :-P