15 de abril de 2010

¿Habrá que verla?

Me descubre Nexus 6 en el féisbuk la que seguro va a ser la serie estrella del verano que se aproxima a pasos agigantados, The Pillars of the Earth, vamos, Los Pilares de la Tierra de toda la vida, basada en el libro de Ken Follet, de la que les cuelgo el tráiler:


Debo reconocer que el libro me gustó, me gustó muy mucho, hasta el punto de incluirlo sin género de dudas entre los favoritos a pesar de haber sido (y continuar siendo) un éxito mundial, no soy tan snob, la verdad.

Sin embargo su secuela, de cuyo nombre ni me acuerdo, me aburrió profundamente, hasta el punto de abandonar su lectura sin haber llegado a la mitad, por previsible, aburrida, sosa, aburrida, previsible y ¿he dicho aburrida? Y eso que yo me leo hasta el libro de reclamaciones de los bares, pero es que no hubo manera y también es verdad que poco que me importa, oiga. Si algo no merece la pena se le da de lado sin remordimientos (sigo hablando de libros). Otra cosa son el Ulises, La Montaña Mágica o Finnegans Wake; éstos son retos que habré de culminar algún día, alguna vez, en alguna vida. O no. Por lo menos lo intento mucho, je.

Y no sé si habrá que ver la miniserie pues miedo me dan siempre todas las adaptaciones de los libros. Me pasó por ejemplo con Dune (la película), que aunque es maravillosa como adaptación del libro deja mucho que desear (la miniserie sí es altamente recomendable) y me ha pasado con otros cientos de miles de libros maravillosos y sus correspondientes cutrepelículas (y eso que no exagero).

Así que en respuesta a la pregunta que planteo en el título, ¡pues no lo sé! Le concederé el beneficio de la duda en espera a que llegue la decepción. Pesimista (realista) que es uno.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

NEXUS 6 dijo...

Por lo menos tu lo intentas y no como otros que tenian el Ulises de Joyce como libro de cabecera pa ligar XD

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, que conozco personalmente al implicado y su argumento era bueno: una vez las tías estaban en su cuarto, ¡cómo si tenía el Pronto! Ya le daba igual... ;-)