20 de marzo de 2010

Qué orgullo, qué alegría, qué bien se siente uno siendo canario

No sólo vivimos en un auténtico paraíso natural, donde tenemos tantas especies endémicas y tan variados ecosistemas que nos podemos permitir el desprotegerlos, no, no sólo somos de natural tranquilo y buena gente y no nos alteramos lo más mínimo por nimiedades como tener la peor sanidad de España(coño) (je, ayer me comentaba una amiga que a su madre infartada le han dado cita para el cardiólogo en noviembre, del 2011), la peor educación (obviamente no por los profesores, que bastante hacen los pobres), los niveles de paro más altos del país, los salarios más bajos... ¡Vamos, que somos los mejores tío, el que se queja es porque quiere!

Pues no sólo eso. Además, que lo sepas, somos los primeros de toda España(coño) y casi todo el resto del extranjero en algo tan importante como la integración laboral de los discapacitados.¡Somos pioneros! Que yo sepa estas Islas son las primeras que cuentan con un retrasado mental como presidente.

 En fin, lo dicho, qué suerte vivir aquí. Lo que me lleva, por los extraños caminos que marcan mis neuronas (porque siendo sinceros, con la caña que les he dado mejor hacerles un fisco de caso), a hablar del tiempo. Porque oficialmente estamos en primavera y como es tiempo de climatología variable hoy llueve, mientras que ayer teníamos calima. Calima que si eres asmático y usas lentillas (fui desafortunado en la lotería genética, qué le voy a hacer, menos mal que soy una maravillosa persona) resulta francamente puñetera. Pero tiene algo bueno y es que los atardeceres son absoluta, completa y totalmente maravillosos. Y aunque la calidad no es muy buena, que para eso la tomé desde la ventana del salón, les cuelgo una pequeña muestra de lo que digo. Pero en serio, la realidad es mucho mucho mejor. No refleja, por ejemplo, el increíble tono violeta de la parte superior tal y como se merece.


Pero bueno, cambiando un poco de tema y para ir acabando (y continuar dispersándonos) lo digo desde ya: hoy es sábado, sí, ¡pero me voy a quedar en casa! Creo que le voy a dar una nueva oportunidad a The Pacific, que no me ha acabado de convencer; para ser la serie más cara de la historia de la televisión me da que le falta un hervor. Pero venga, igual era cosa de mi actitud, ya mañana les cuento qué opino ya de verdad de la buena.

O no, o yo qué sé. Con mi conocida falta de voluntad sólo espero que no me llame nadie en la hora que va a pasar antes de incrustarme el sillón, joer, con las veces que me han dicho que no ya debería haber aprendido a hacer lo mismo, creo.
Share/Save/Bookmark

10 comentarios:

Latorre dijo...

Ha dicho Paulino Rivero que el digital está acabado y que va a comprar Spectrum de cinta para los niños canarios, que ahí está el futuro.

Aquí en Andalucía estamos igual. Teníamos una deuda histórica con el estado y nos la han pagado con terrenos en los que, en la mayor parte de los casos, no se puede construir.

exseminarista ye-ye dijo...

Jajaja, creo que la administración se está planteando volver al MS-DOS, era mucho más estable y tal... XD

Ylka dijo...

Jajaja, muy buena reflexión. Por fortuna, siempre hay algo que nos reconforta y nos apega a esta tierra.

Un abrazo.

exseminarista ye-ye dijo...

En eso tienes más razón que un investigador. Pero joer, ¡cómo ponen la paciencia a prueba!

ricardo dijo...

Yo llevo un combinado de antihistamínicos tal que ya veo a paulino con buenos ojos

exseminarista ye-ye dijo...

Eso sí que es grave... Yo me los arrancaría de ser tú :-P

ANuRa dijo...

Hey, anyade a la lista de beldades de las Islas que, en caso de una epidemia zombie, serêis el ûnico refugio en territorio espanyol que serâ seguro para la poblaciôn no contagiada... Al menos, segûn "Apocalipsis Z", una novela de zombies que me he leîdo este fin de semana y que estâ escrita por un gallego...

exseminarista ye-ye dijo...

Jajaja, sí, he leído el argumento (que no la novela). No sé yo, con tanto vuelo, patera y barco seguro que alguno que otro se colaba... :-)

vespinoza dijo...

Los zombis al ver a Paulino pensaron "si los canarios son todos así nos vamos a morir de hambre" y por eso no vienen

exseminarista ye-ye dijo...

Ya sabía yo que de algo iba a servir... XD