27 de marzo de 2010

Interesante reflexión (de otro) y a lo mejor no tan interesantes pero mías

En primer lugar, hacía tiempo que no le anarroseaba nada a Bob Parks pero parte de la última columna me pareció muy interesante al estar bastante de acuerdo, así que aquí se las cuelgo (con traducción propia y mía, así que no te quejes):
Clima: sólo hay un modo de reducir la huella de carbono.
Jon Broder, en el New York Times de hoy, dice que el concepto de "fijación de límites máximos e intercambio de derechos de emisión" está en amplio descrédito, con sus oponentes marcándolo como "fijación de límites máximos e impuestos". Así que ¿qué hacemos? Por supuesto, necesitamos aumentar el rendimiento, reducir los desechos y proteger el medioambiente, pero todo esto sólo ralentizará el proceso en el que ya estamos. Lo que se debe hacer es reducir la tasa de fertilidad por debajo de dos y mantenerla por debajo de dos hasta que la población mundial caiga a alrededor de un tercio de que ahora es. No requiere medidas draconianas. Sólo tenemos que educar a las mujeres.
Y diría más, no sólo educarlas sino darles el poder para controlar su propio cuerpo, su reproducción, aún a espaldas de su compañero y de la sociedad en la que vivan. Hacerles ver que será bueno para ellas, para su salud y para su descendencia. Obviamente, esto sentará muy mal a la Iglesia y a la derecha, de natural machistas, por lo que harán todo lo posible para oponerse.

No sé, será que soy rarito pero pienso que la única compañera válida es aquella que es libre. Nunca he creído que el amor encadene y anule o al menos no debería hacerlo, aunque por lo que uno sigue viendo por ahí me da que aún nos queda mucho por hacer. Pero sólo hay tres maneras de solucionar las cosas: educación, educación y educación (bueno, yo decapitaría a unos cuantos, pero ésa es otra historia y no vamos a meter mi sociopatía por medio).

Por otro lado, cada día que pasa estoy viendo como las cosas van pa'trás como los cangrejos. En política canaria creo que ya ni se puede llamar política a lo que pasa en el parlamento, el nivel de estupidez está alcanzando niveles aún más alarmantes. Sólo había que ver la cara de cínico de Paulino "el enchufista" y Virrey del Sauzal cuando echaba la culpa de todo a los demás. Y en política nacional también vamos a peor. En su momento ya expresé mi completo desacuerdo con la Ley de Partidos, pues me sigue pareciendo intolerable que se retire la representación a un alto porcentaje de la población; ¿cómo no están en el parlamento no existen? Y si el problema es que no condenaban como partido la violencia, ¿para cuando la ilegalización de todos aquellos partidos de extrema derecha que no lo hacen?

Ya lo he dicho varias veces, empecemos por el PP, que no condena el golpe militar franquista, y por el resto de los partidos de extrema derecha que tampoco lo condenan. Y no sólo eso sino que además están orgullosos de ello. O cuentan, como la Falange, con la dialéctica joseantoniana de los puños y las pistolas entre sus medios legítimos de toma del poder. O la apología de la violencia racista que hace continuamente Democracia Nacional. Pero como estamos viendo con Garzón los herederos de Franco (que SÍ dejó todo atado y bien atado) siguen teniendo entre sus manos los mecanismos del poder y no permitirán que nada cambie ni que los toquen, aunque sean pillados con las manos en la bolsa del dinero, de nuestro dinero.

Pero en fin, que en otra vuelta de tuerca se va más allá. Ahora no sólo se pueden ilegalizar partidos que les resulten incómodos, también van a poder quitarle la representatividad popular a los miembros electos de cualquier cámara. Sí, soy diputado en cualquier sitio y si en un plazo X no condeno lo que tú quieres que condene y a pesar de haber sido legítimamente elegido por el pueblo me podrán echar; porque ahora dicen que es contra los que no condenen a ETA, ¿luego quiénes serán, cuándo nos tocará a los que no pensamos como ellos? Y, ¿quién ocupará su escaño? Porque si el partido también ha sido declarado ilegal no podrá entrar el siguiente en la lista, digo yo. ¿Se lo repartirán equitativamente el resto?

No sé, cada vez las cosas me huelen peor. Y no sólo en política las cosas van mal. Acaba de terminar la Cumbre de Naciones Unidas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y su resultado ha sido claro: nos vamos todos a la mierda. Como siempre han ganado las posiciones económicas y suicidas frente a las puramente científicas, no digo ya ecologistas.

Porque son los científicos los que han alertado de la pronta desaparición de, por ejemplo, el atún rojo o el oso polar entre otras miles de especies. Pero han sido los pescadores (o sus gobiernos, que viene a ser lo mismo) los que han impuesto la lógica del "mañana ya se verá qué se hace, que total yo no voy a estar en el poder (vivo) y por lo tanto no va a ser mi problema". ¡Estos estúpidos no se dan cuenta de que en los ecosistemas la desaparición de una especie provoca un caos!, con desapariciones en cadena, con aumentos desproporcionados de otras poblaciones que a nosotros nos parecen dañinas.

Sí, sí se dan cuenta, pero les da igual. Vuelvo a repetirlo: a ellos no les va a afectar, les da igual. Aquí también cortaría muchas cabezas y vuelvo a no hablar metafóricamente.

En fin, que esto se ha hecho un poco largo así que no voy a hablar de tetas como le prometí al Copépodo, pero prometo que próximamente lo haré. Mas ya que estamos, la verdad es que la semana santa me la trae al pairo y de santa tiene bien poco. Desde ya me uno a los yankis, así que les deseo a todos feliz Fiesta de la Primavera, que eso sí es motivo de celebración y no el que hace miles de años colgaran al jipi inexistente.

¡Así que a pasarlo bien, vamos hombre ya!

Pdta.: y sin que tenga absolutamente nada de ver un temita dedicado (gracias Mariquita por colgarlo):


Pdta. 2: y el viernes que viene celebraremos como siempre la Tradicional Chuletada de Viernes Santo. ¿Te apuntas?


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: