18 de marzo de 2010

Informáticos del mundo, a ver si me pueden contestar una pregunta

¿Por qué en cualquier servicio técnico de ordenadores la única solución que te ofrecen SIEMPRE es formatear el disco duro y reinstalarlo todo ante cualquier problema del sistema?

Porque la parte del hardware ya está resuelta, a ver si mañana puedo pasar por el ordenata. Pero la del software (que ya le había dicho que no la tocara) no. Lo que me vino a decir fue algo como "pero tienes un problema en el Windows así que si quieres formateamos y reinstalamos" a lo que yo vine a decir "niseteocurra tocarlo que formatearlo ya sé yo y lo hago gratis y con güindous original también o incluso el Ubuntu o algo parecido".

Y no sólo es que me haya pasado a mí; casualmente anteayer me crucé con Pitercantropus que me comentó que ante un problema de software del Ácer de su madre la única solución que le dio OTRO servicio técnico fue precisamente la misma. Y tal cuál le ha pasado también a unos cuantos amigos consultados al respecto.Él pudo solucionarlo más o menos bien, así que no voy a ser menos, ¡hasta feo estaría!

¿Es que se especializan en el hardware y no tienen ni idea de la programación, o es que prefieren ni molestarse? ¿No se dan cuenta de que hay datos que igual me interesa conservar? Datos, o programas o la configuración o simplemente que me gusta mi sobresaturado disco duro, ¡vamos hombre, por Doraemon!

Es favor (la respuesta) que agradeceré durante muchos años o hasta que me acuerde (al igual que cualquier consulta que seguramente haré a todos los informáticos conocidos durante el proceso de restauración; gracias doy desde ya mismo, no te molestes en no contestar a los comentarios porque te voy a dar la lata igual, que lo sepas*, o no, o yo qué sé).

(*) O al igual no la doy, antes me manejaba muy bien así que al igual sigo haciéndolo. Cruzo los dedos de nuevo.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Lanarch dijo...

Es por joder (nótese el sutil chiste en referencia a su vida sexual).

exseminarista ye-ye dijo...

Vaya, si no lo mencionas no me habría dado cuenta... XD

eulez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eulez dijo...

El otro día se coló un virus en uno de los ordenadores de mi casa. Estuve intentando cargármelo durante horas y al final llegué a la conclusión de que lo más sencillo era formateo y reinstalación del Windows.

Sencillamente es la solución más económica, en tiempo y esfuerzo. El Windows es una mierda, una vez que se te mete un virus en el registro y toda la polla ya es demasiado complicado de eliminar en comparación con un formateo, que por otra parte, los Windows suelen necesitar cada año como poco.

exseminarista ye-ye dijo...

No te digo que no, pero en mi caso no es cuestión de viruses :-p ni nada así (siempre le pongo un condón cuando navego), sólo de error en el sistema y tal.
Tío, no sé, la cara que le pongo al técnico es la de "cúrratelo un poco, socabrón". Además, ¿no se dan cuenta de que formatear ya sé y puedo hacerlo solo? (algún día hablaré del oscuro placer de apretar el botón cuando te pregunta el ordenata "¿está usted seguro?"

Carmen dijo...

Hombre, si estuvieras dispuesto a pagar las horas de dedicación de un técnico en localizar y reparar ese error sin necesidad de formatear ... seguro que la empresa o el técnico estaría encantada de hacerlo.

Reinstalar un equipo lleva mucho menos de una hora de mano de obra, localizar errores y solventarlos sin formatear ... ni se sabe. Querría ver tu POST si vas a buscar el equipo y te dicen "son 8 horas de mano de obra" y te las facturan a ... poniéndolo barato baratísimo,
20 euros.

Y en cuanto a los datos a salvar, están las copias de seguridad que todos deberiamos hacer con periodicidad, ya que a veces, lo que se estropea es el disco duro, el hard, y ahí no hay reinstalación que lo arregle.

P.D. no trabajo en ningún servicio técnico informático ..

exseminarista ye-ye dijo...

Carmen, no te digo que no, pero es que es una opción que no dan de entrada. Seguro que si preguntas sí y te darán también el precio por hora de trabajo, pero no te sale como primera opción, vamos.