24 de febrero de 2010

Y hoy seguimos con la teoría

Dado que el jipi lleva muerto un par de milenios, por lo que discutir su vida y milagros puede esperar, y que la cerveza está fría, vamos a colgar otro parrafo escogido antes de ponernos a preparar la cenita (¿y por qué uso el nos mayestático? Buena pregunta, me alegra que me la hagas, seguro que es importante...):
El anarquismo no es una solución manifiesta para todos los problemas humanos; no es la utopía de un orden social perfecto, como con tanta frecuencia se ha dicho, y no lo es porque, por principio, rechaza todos los esquemas y concepciones de carácter absoluto. No cree en ninguna verdad absoluta ni en metas definidas señaladas al desenvolvimiento humano, sino que cree en la ilimitada perfectibilidad de los arreglos sociales y de las condiciones de la vida del hombre, arreglos que suponen un constante esfuerzo por alcanzar formas de más alta expresión, y por tanto no puede prefijarse para ellos un estadio último, una meta definitiva. El mayor crimen de todo Estado consiste precisamente en que trata invariablemente de forzar la rica variedad de la vida social hacia formas definidas y ajustarla a una modalidad particular que no da margen a más amplias perspectivas y considera toda condición prevista como cosa permanente. Cuanto más fuertes se sienten sus adictos, más completa es la forma en que ponen a su servicio todos los órdenes de la vida social, tanto más agarrotadora es la influencia que ejercen sobre el desempeño de todas las energías creadoras de la cultura, y tanto más perniciosamente afectan al desarrollo intelectual y social de una época determinada.
En fin, que eso. No Lanarch, aún no he pasado :-P tengo un par de cositas entre manos que me están robando el tiempo, ¿¡me están robando el tiempo!? ¿¡Momo, dónde estás, ven a socorrerme!?
Sí, creo que necesito una cerveza fría, un peta y comer alguito, no necesariamente por ese orden, a eso me voy. Salud y tal. O no. O yo qué sé.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lanarch dijo...

Se te va a pasar el centenario :P

exseminarista ye-ye dijo...

No creo, espero :-P