12 de febrero de 2010

Me gusta la gente con mala baba

Pero no de la mala, de la de "te doy dos hostias y te dejo seco" o "deja de mirar a la piba o te doy un toque de arriba pa'bajo, flaco, que te boto", no, a ésos los encerraría en algún tipo de centro donde pudieran matarse entre ellos y no molestar al resto de la sociedad. Digo mala baba de la buena, de la irónico-sarcástica, de la que no dejas pasar una con la sonrisa esquinada. Intento practicarla siempre que puedo y, de hecho, mi grupo de amigos es experto en ello; si llegas de nuevo puede que te digas "pero qué gente más animal, ¿¡cómo pueden tratarse así!?" porque muchas veces es punta va, punta viene y el que se está callado más recibe. Todo esto, claro, desde el más absoluto de los cariños, hasta feo estaría.

Pues otra de las razones por la que me gusta el diario Público (además de por ser [¿o era?] de línea declaradamente republicana y tener incorporado un diccionario [ya hice un post en su momento, haz doble click en cualquier palabra, que no sea un enlace, de un artículo y te saldrá la definición]), porque ejercitan la mala baba.

Atentos a la siguiente impresión de pantalla de la sección España de hoy:



El titular: El Rey: "es hora de grandes esfuerzos"; la foto que le acompaña: el susodicho en su yate. ¡Me encanta!
Share/Save/Bookmark

12 comentarios:

Andrés dijo...

La ética periodística de Público brilla por su ausencia. Nada nuevo.

Anónimo dijo...

En ese caso la del Rey también. Nada nuevo ^^

El-alemán dijo...

"Franco, ese Hombre"
Perdón:
"Juan Carlos I, ese Hombre"

Anónimo dijo...

Te aplaudo el gusto por Janine Turner, pero tu gusto por el sensacionalismo barato... te recomiendo el que me dices o la vida y obra del a Esteban.

El Pinto dijo...

Lo curioso es el tiempo de ocio?.
Salud

Trueque dijo...

Hombre...es que tiene cojones la cosa, el Borbón hablando de esfuerzos y sacrificios. Se lo ha puesto a huevo a los de Público, la verdad...

Anónimo dijo...

jajaja que triste es el periodicucho ese de Publico. la izquierda nos tiene acostumbrados a este tipo de periodismo, pero con esto han dado toda una lección de demagogia y sensacionalismo del malo. jajaja.. que triste es la izquierda en este país

exseminarista ye-ye dijo...

Vaya, desaparezco el par de días por irme de fiesta y mira como se me pone el blog, menos mal que soy de natural tolerante e incluso la derecha más rancia tiene voz por este infierno....

vespinoza dijo...

No hay en españa hombre que se esfuerce más (Rajoy intentando parecer hetero no cuenta)

exseminarista ye-ye dijo...

Eso, tú sigue metiendo cizaña :-)

Raven Stalk dijo...

Hombre, esto no es lo más sensacionalista que tiene El Público. Yo que lo leo cada día, y como estudiante de periodismo me tengo que cabrear a veces... Pero tampoco es lo peor que tenemos.
Si quieres sensacionalismo del guay, te recomiendo La Gaceta. Es el novamás.

La demagogia y el sensacionalismo no son cosas de izquierda ni de derecha.

exseminarista ye-ye dijo...

Estoy de acuerdo, no lo calificaría de sensacionalismo; puede que sea demagógico y tendencioso, pero me gustó precisamente por eso, por hacerlo probablemente con mala leche. Bueno, y porque soy republicano y todo lo que sea meterle el dedo en el ojo al Juáncar no deja de satisfacerme, aunque sea así de bobo.