26 de febrero de 2010

La canción del viernes: Está fascinada - Los Ilegales

De Los Ilegales no voy a contar mucho que ya no sepas o puedas encontrar en la Wikipedia, que para eso está. En primer lugar aclarar que aunque iba a colgar el Está fascinada, sólo este tema no lo encontré en el yutube, así que de regalo te llevas también Hacer mucho ruido, que tampoco está nada mal. Está fascinada, canción romántica de Ilegales donde la haya, empieza en el minuto 2:21, aunque te recomiendo la audición completa.

Este vídeo, de allá por el 86, es precisamente de la época en la que me enganché a esta gran banda de punk-rock, época del instituto de la que no voy a decir lo típico de "qué gran época era" aunque sí ¡qué pibito que era uno! Precisamente esta semana leía que, en principio, ésta va a ser su última gira; sí, febrero acaba con la triste noticia del fin de Los Ilegales. Grandes temas que merecen un recordatorio, que prometo haré un día de éstos, y grandes anécdotas, como aquélla que contaban en que un grupo de jipis intentó pegarles (¿no eran paz y amor?) por cantar Heil Hitler en un garito. Se ve que la comprensión del sarcasmo no entraba en sus mentes.

En fin, ¿alguien sabe si la gira incluye Tenerife? Me temo que no, me da que me quedaré con la gran pena de no haberles visto nunca en directo. Que yo me acuerde, claro, porque aquellos años fueron muy muy etílicos a la par que politoxicómanos (también esos años, sí, qué le voy a hacer; ahora al menos apunto las cosas y/o hay alguien más sereno que siempre te las cuenta, je), así que a lo mejor sí los vi. Pero pondría la mano en el fuego que no.

Hala, me seco la lagrimita y les dejo con Hacer mucho ruido y Está fascinada, de Los Ilegales:


Y el próximo viernes, si me acuerdo que lo dudo, más. Feliz fin de semana, que no te lleve el viento y eso.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: