27 de enero de 2010

¡A firmar todos!

Desde el PCE (sí, aún existe) han lanzado una recogida de firmas para exigir transparencia en las cuentas de la Casa Real. La verdad, ya sabes que soy pesimista y que para eso lo mismo serviría pedir firmas solicitando directamente la III República, vamos, para nada; pero también soy de la opinión de que siempre queda molestar y dar la lata. No me vas a hacer ni puto caso pero al menos voy a estar allí dándote la coña cada vez que te des la vuelta.
Así que si estás de acuerdo con esto:
 Poco a poco el cuestionamiento de la monarquía es cada vez más fuerte, a pesar de los intentos de mantener esta institución sobre el miedo y el ocultismo, desde negar la celebración de un Referéndum, hasta la ocultación del empleo que la Casa Real le da a los fondos públicos que recibe de los Presupuestos Generales del Estado o los Regalos que se reciben en calidad de Jefe del Estado. Por poner un solo ejemplo, la Comisión Parlamentaria de Secretos Oficiales puede conocer el uso de los fondos reservados por muy secretos que estos sean, pero no puede conocer el uso que se dan a los fondos de la Casa Real.

En consecuencia los Ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes consideramos necesario reclamar que las cuentas del Jefe del Estado, ya sea Casa Real como es en la actualidad o Presidencia de la República, como puede serlo en un futuro, deben ser públicas por lo que presentamos ante la Comisión de Peticiones del Congreso la Petición de que se articulen los mecanismos necesarios para que se puedan conocer de forma pública el destino de los fondos que los Presupuestos Generales del Estado otorgan al funcionamiento de la Casa Real, así como el uso que se da a los regalos que se reciben en función de Jefe del Estado.

Puedes ir aquí y firmar.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Kely O dijo...

Ea firmado está!

Euribates dijo...

¿Porqué sólo de la casa real?

Transparencia de las cuentas de TODAS las administraciones públicas y entidades dependientes.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, se supone que el resto ya son públicas; es la Casa Real la que guarda las suyas bajo 7 llaves.