31 de diciembre de 2009

Historia de dos Castillas

Claro, uno es pre-LOGSE, de hecho es pre-asabercuantas cosas, pero en su momento me enseñaron que las dos Castillas eran: Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Sigo teniendo los viejos vicios (y los otros) de cuando me dice alguna amiga de Segovia (pero de la parte que está pegada a León, o ¿era al revés, leonina pegada a Segovia?, es que la geografía de la meseta tiene tan poco interés como, no sé, el sentido profundo de la vida que te aporta el Principito o algo así, o no, o yo qué sé), "yo es que soy castellana, pero de León", me digo, pero, eso por donde queda, pa'rriba o pabajo, de la nueva o de la vieja. Sigo sin tenerlo claro. Nunca lo tuve claro. ¿Es la nueva porque hay menos murallas o porque no son cristianos viejos? ¿Dónde acaba La Mancha y empieza León?  En fin, que a lo que íbamos, que en un lugar de Castilla (¿vieja, nueva?, sigo sin saberlo)  Hello Kyky y yo (y más gente) teníamos una historia maravillosa que contar, pero nos acabamos de dar cuenta de dos cosas: a) Nos lo han prohibido; b) Tenemos cerveza en la mano y hay que dejar el teclado.
Venga, agur, y que sepas en alguna de las dos Castillas hay una muy buena historia. H:, deja mi birra pero ya, suelta, suelta...

Pdta.: menos mal que tenemos palabra
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Hello Kiki dijo...

Ahora mismo estoy haciendo lo de cerrarme la boca y tirar la llave...

exseminarista ye-ye dijo...

Créeme, me contuve, mucho :-P