1 de diciembre de 2009

Después de viejo voy a coincidir con la extrema derecha

Voy a tener que hacérmelo mirar. Pero a cuenta del referéndum de Suiza que prohíbe la construcción de más minaretes en el país se está extendiendo por varios países europeos una campaña para prohibirlos en toda Europa. Pues bien, a pesar de mi reconocido espíritu izquierdoso semirradikal no puedo hacer más sino unirme a la campaña, pero (siempre hay un pero) con la única condición de que también se prohíban todos los símbolos religiosos públicos. Iba a decir una chorrada como que prohibieran los campanarios en las iglesias de nueva construcción, pero como apenas hay de esta especie extiendo la propuesta a derribar todos aquellos ya construidos que no tengan valor artístico ninguno, que son muchos.
Además, hago extensiva la propuesta a la eliminación de todos los símbolos religiosos en la escuela, como por ejemplo las cruces, sean del tipo que sean (las escuelas, digo; bueno, las cruces también), pues en el centro de educación no cabe lo irracional. Prosigamos prohibiendo que se use dinero público en la organización de festejos religiosos, sean ramadanes, sean semanas santas, sean visitas de máximos líderes religiosos y en caso de que por seguridad o conveniencia sea necesario gastar perras de todos, se le pase la factura a la organización religiosa que toque, embargando sus bienes en caso de que no pague.
Y podría seguir hasta el infinito y más allá, pero la idea está clara, ¿no? Así que señores de la extremaderecha, si cumplen con el resto de exigencias me uno a ustedes, que lo sepan, en la petición de no más minaretes (promesa que puedo hacer sin vergüenza porque sabemos que sólo van contra lo irracional de los otros, que somos la cristiandad, el pueblo elegido del señor (con perdón de Israel) y no se debe tocar nada que afecte a nuestras profundas raíces cristianas).
Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Enanito dijo...

Eso eso!!!! a tirar el campanario de Tegueste, y las campanas te digo yo dónde las voy a meteeeer!!!!!!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Jejeje, porque valor artístico no le veo mucho, ¿no? :-P

Mapoto dijo...

"a pesar de mi reconocido espíritu izquierdoso semirradikal". No sé de qué espíritu habla, usted siempre ha estado a la derecha del Rouco. Ideológicamente hablando.

exseminarista ye-ye dijo...

Pues como no sea porque los extremos se tocan, no acabo de pillarlo. Además, eres el menos apropiado para decir nada jodío facha (con cariño).
Por cierto, te iba a llamar esta tarde y me olvidé, ¿al final rodaron y me puedo afeitar o sigo con la barba de 10 días?
Y retomando el hilo, ¿¡está usted insinuando que soy de derechas!? ¡Voto a bríos, canalla!