22 de diciembre de 2009

¡Ay, Nota, cuanta incultura!

Porque vale, puedo entender que seas de una carrera de letras, como periodismo, psicología, historia, etc..., en la que probablemente no te han enseñado absolutamente nada de ciencia, pero eso no te exime de poseer algo de cultura científica general, no sé, saber lo que es el ADN, conocer cuántos planetas orbitan el Sol, no dudar cuando alguien pregunta qué es una célula o saber llevar a cabo las operaciones matemáticas más básicas, sumar, restar, dividir, multiplicar, ¡no exijo que sepas resolver ecuaciones de tercer grado ni matrices!
Porque analicemos muy ligeramente el artículo de ese periódico que es El Mundo titulado Aumenta en un 600% la prevalencia del autismo. El estudio al que en principio hace referencia el artículo dice que el Centro para el Control de la Enfermedad de los EE.UU. ha detectado que en las últimas dos décadas el número de casos ha aumentado en un 600%. Vale, seguro que es verdad, pero ahora viene lo bueno pues en el segundo párrafo se dice (las negritas son mías):
No sólo allí. En nuestro país, con una estimación de 13.000 niños afectados, las estadísticas constantan que si hace 20 años los casos de TEA oscilaban entre los 10 y los 20 por cada 10.000 niños, hoy las cifras 'hablan' de entre uno y dos por cada 1.000.
¿Cuál es el problema, cuando te enseñaron las propiedades de las matemáticas estabas atendiendo al escote de tu compañera o pensando en pajaritos preñados? Porque vamos, aún reconociendo que me copié en muchos de los exámenes de matemáticas y estadística, ¡¡hasta yo sé que 10-20 de 10.000 es lo mismo que 1-2 de 1.000!!
En fin, país, así nos va. En resumen, que sí, que el autismo ha aumentado, ¡pero no en España(coño)! ¡A ver si hacemos algún curso de reciclaje en vez de dedicarnos a tomar cañitas por ahí diciendo "soy periodista de El Mundo", amoshombreporelNota!

Les he mandado una corrección así que no prometo que siga tal cual cuando te conectes pero prometo de verdad de la buena que estaba así cuando lo leí.

Actualizado a las 18:20 del 23 de diciembre: Lanarch ha hecho una captura de pantalla que puede ver aquí.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Lanarch dijo...

Im-presionante. Acabo de hacer una captura de pantalla, hay que mandárselo a Malaprensa XDDD

Lanarch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lanarch dijo...

http://picasaweb.google.com/lh/photo/CnzPdweoL_pApk121GyUCg?feat=directlink

Espero que esta vez la dirección se vea bien. Si no, la captura está puesta en mi blog.

exseminarista ye-ye dijo...

Muchas gracias caballero, redigiré :-)

Lanarch dijo...

Ya estás en Malaprensa Expréss:

http://delicious.com/malaprensa

eulez dijo...

Esto es como aquella que dijo que había 1500 km de pistas esquiables en Sierra Nevada (creo). La leche.

exseminarista ye-ye dijo...

- Lanarch, eres un máquina, que lo sepas.

- Eulez, pues fíjate, de ésa no me enteré. Lo que está claro es que la gente está fatal, deberían aprender más.