5 de noviembre de 2009

Tokio blues - Haruki Murakami

De la contraportada:
Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una vieja canción de los Beatles: de pronto, la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Recuerda entonces, con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kisuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad. Iniciaron allí una relación íntima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. Al poco, Watanabe se enamoró de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, acosado por los temores, Watanabe sólo experimentaba el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación le llevó entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.
Me gustó, me gustó mucho; aunque After Dark me parece mejor novela, más "mágica" (mágica sin ninguna connotación buenrollista newage, que se sepa), Tokio Blues es un "debe usted leer" sin duda alguna.
Por ahora sigo con Murakami; cuando termine con la que estoy ahora (de título mucho más largo y cerca de 1000 páginas, con lo que con el poco tiempo que tengo actualmente tardaré un fisco más en acabarla) ya les daré mi opinión.
Aunque pensándolo bien también es verdad que estoy a fin de mes económicamente hablando, así que existe la posibilidad de que me la acabe el finde. Ya se verá, El Nota proveerá.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: