22 de noviembre de 2009

¿Puede ser más exitante? Ciencia y sexo a la vez :-)

Extraído (y traducido) de The Great Beyond (que para quien no lo sepa es blog de Nature, la revista científica más importante del mundo mundial) que lo toma de la revista (científica también) Behaviour:
Humanos Homo sapiens sapiens  jóvenes y maduros de ambos sexos se congregan habitualmente en concretas pero arbitrarias localizaciones físicas particulares y bailan. Pueden ser lugares de uso tradicional, como nightclubs, discotecas o salones de baile o áreas que temporalmente se prestan al mismo propósito, tales como las fiestas en casa o festivales de rock, etc.
Los datos muestran que más del 80% de la gente que entraba al nightclub lo hacía sin pareja y por lo tanto estaban en potencia sexualmente disponibles . También hubo un aumento de aproximadamente el 50% en el número de parejas que dejaban el nightclub comparado con las que entraban, visto en cada ocasión en que se midió, lo que indica que estas reuniones son para propósitos sexuales.
Se midieron varias tácticas femeninas de exposición y se demostró que mientras sólo el 20% de las hembras vestían ropas que mostraban más del 40% de su carne y el 50% de sus pechos y bailaban de una forma sexualmente sugerente, éstas atraían a cerca de la mitad (49%) de todos los acercamientos masculinos observados. Estos datos revelan la eficacia del vestido y el baile a la hora de atraer la atracción del macho e indican consistemente que los nightclubs son terrenos de exposición, organizados alrededor de hembras que compiten por la atención del macho. Las hembras que se exponen con más éxito ganan la ventaja de ser capaces de escoger entre una gama de machos que muestran interés por ellas.
Por desgracia tampoco descubren nada nuevo: cuanta más pechuga y carne enseñes por norma general tendrás a más babosos entre los que elegir a tu alrededor. Y que la gente sale a lo que sale ya no te digo :-) Lo novedoso: le pusieron números a la cosa. Y nenas, lo que siempre hemos sabido: los pubs están abiertos por ustedes, je.
Exseminarista, que sólo sale de fiesta para hablar de Kant, Schopenhauer y Mastroianni con los amigos :-P Bueno, vale, no cuela pero que conste que la otra noche Demostelenes mencionó a Schopenhauer (no la obra, el nombre) así que del todo mentira no es.
 Y en respuesta a la pregunta del título, sí, puede ser más exitante, sexo, ciencia y.... rrrrrrrrrr
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

eulez dijo...

Me imagino al típico científico pequeño, con bata blanca, gafotas, en la puerta del pub, anotando todo lo que ve y haciendo preguntas extrañas a todo el que pasa... En fin.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, yo me imagino más bien a los típicos becarios salidorros y borrachos diciendo "pues ya que no nos comemos un rosco por lo menos vamos a publicar algo". Es lo que tiene haber estado en el mundillo XD