20 de noviembre de 2009

De Benedetti - Corazón coraza

No, no es que la catarsis me haya hecho más sensible, ni que vaya arrastrándome en las noches sin luna aullando mis dolores, quita quita. Siempre me ha gustado la poesía y eso, pero tampoco como para tirar voladores, está claro, pero bueno, lo típico, lo que a todo el mundo, "qué es poesía dices, clavando en mi pupila tu pupila azul, qué es poesía, y tú me lo preguntas, poesía eres tú" o aquella otra de "con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela un velero bergantín, bajel pirata le llaman por su bravura el temido..." (etc.., sí, me la sé toda, pero no vine a escribir sobre ésta). Bueno, eso que "como ustedes todos saben / yo siempre he sido un poeta / y al igual que a Mapoto / me gustan un par de tetas". Creo que debería dejar de juntarme con palmeros medio fachillas, je.
A lo que iba, que empiezo a dispersarme y no acabo. Una de las miles de chorradicas que tiene el féisbuk para procrastinar es la de lee tu poema de Mario Benedetti y como cualquier cosa es buena para perder el tiempo (bueno, cualquier cosa no, las puñeteras galletas de la fortuna deberían ser eliminadas y su autor morir entre horribles estertores); y al darle al poemita de hoy me salió uno que me gustó especialmente e incluso se podría haber aplicado a mi alter ego no virtual (vamos, el yo del Mundo RealTM) en alguna que otra ocasión.
Así que desde aquí les cuelgo el poema completo (encontrada aquí), no la versión reader's digest del caralibro que dice la otra, que ustedes lo disfruten:
Corazón coraza

Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
Y más tarde hablaremos del gobierno.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: