4 de octubre de 2009

Perrada Fest'09, o como viví la presentación

Con nervios, muchos nervios; llegamos bastante tarde para mi gusto aunque teníamos el par de horas por delante ¡y menos mal! El ordenata para proyectar los minicortos (hay más que iremos publicando oportunamente) ¡no funcionaba! A buscar a la maravillosa organizadora por todo el festival (¡gracias Patri por todo!), encontrarla (yo creo que nos evitábamos mutuamente o dábamos vueltas en círculos uno detrás del otro, je) y conseguir un portátil. Todo esto, hay que decirlo claro, tras un ataque de miedo escénico a mediodía que me hizo decir "no salgo, búsquense a otro", menos mal que se pasó.
Tras conseguir portátil, enchufarlo al retroproyector y todo eso, comprobar que todo se reproducía bien y tal, siguieron los nervios, pues uno ya no tenía excusa para estar ocupado haciendo otras cosas, así que a beber cerveza y ensayar el papel, disfrazarse, ponerse histérico, ponerse aún más histérico, seguir histérico más tiempo y con más intensidad y de repente escuchar "les toca a ustedes YA" pasó todo en lo que para mí fueron diez segundos (hay que recordar que desde hace más de 20 años que di mi última homilía [no es coña] no me había enfrentado a más público que los amigos en los bares, algún congreso y algún que otro karaoke y que, que yo recuerde, era mi PRIMER escenario, ya perdí la virginidad, je), me vi de repente encima del escenario y.... pasó (dicen que no lo hice mal del todo, la verdad es que una vez arriba me dije "Exseminarista [bueno, realmente me dije mi nombre en el Mundo RealTM] p'alante" y no me hizo falta casi usar las chuletas :-)
Sensación agridulce. Por un lado e increíblemente nos salió bien todo. Por otro lado, como empezamos dos horas más tarde de lo proyectado pues me quedé con la sensación de que no era el momento más apropiado para hacer el paripé. Pero ¿sabes? ¡¡Genial!!
Y después, el gran David Ramos tocó los dos temas del monstruo que hay por ahora, el que ya conocen Sebadalsong y el nuevo Amor de Alga (a mi pesar :-p ), por desgracia sin voz así que supongo que se colgará cuando esté la versión definitiva. De su bitácora les robo el par de imágenes, la primera de la actuación en sí (¿quién será el Exseminarista? Aaaaaah :-) y la segunda de la suya. ¡No tengo fotos, ni vídeos, quién los tenga que me los haga llegar ya!
Resumen: demasiados nervios durante demasiadas horas para sólo el par de minutos. Sensación agridulce pero muy gratificante. Vamos, ¡¡¡muy muy bien!!!

La entrevista al Monstruo.

Actuación de nuestro excelente músico, David Ramos.

Mi acreditación (¡la primera como artista, jejeje!), las tarjetas de visita del Monstruo (que sorpresivamente Tooenchumbao se sacó de la manga) y ¡¡la última gran sorpresa del día!! David me regaló así por las buenas su disco Nocturnata, gracias gracias gracias.

Y la camiseta oficial de El Monstruo del Sebadal, que porté durante todo el evento y la fiestuki posterior.

Un día redondo, muy buen día.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

David Ramos aka "Darwin" dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, bueno, no con todo, yo grande , lo que se dice grande no soy, jejeje, mas bien bajito, pero se agradece, y se agradece aun mas compartir con seres humanos tan excelentes los "momentos artisticos", y Exseminarista, yo me sigo poniendo como un flan cada vez que subo a un escenario, eso es totalmente normal, pero que quieres que te diga, para mi lo bordaste tio.

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, es un consuelo saber que pasa siempre, pero lo dicho, quitando algún congreso (que también me ponía muy nervioso) era mi primera vez, así que...
Muchas gracias niño.