4 de septiembre de 2009

Voy a perder la cabeza por tu amor...

Y por qué dicen amor cuando quieren decir sexo. Traduzco directa y libremente de Slashdot Science Story, al que llegué vía el féisbuk de Euríbates (aka Ornitorrinco):
Las mujeres atractivas hacen a los hombres temporalmente estúpidos.
El Telegraph informa que los hombres que pasan aunque sólo sean unos pocos minutos en la compañía de una mujer atractiva puntúan menos en tests diseñados para medir la función cerebral que aquéllos que charlan con alguien que no encuentran atractivo. Esto lleva a la especulación de que los hombres usan tantas de sus funciones cerebrales o "recursos cognitivos" intentando impresionar a mujeres bellas que han dejado poco para otras tareas. Psicólogos de la Universidad de Radboud en los Países Bajos llevaron a cabo el estudio después de que uno de ellos estuviera tan impresionado por una mujer atractiva que nunca había conocido antes que no pudo recordar su dirección cuando ella le preguntó donde vivía. Los investigadores reclutaron a 40 estudiantes (hombres) heterosexuales y sometieron a cada uno a un test de memoria estándar. Entonces los voluntarios pasaron siete minutos charlando con miembros masculinos o femeninos del equipo de investigación antes de repetir el test. Los resultados muestran que los hombres fueron más lentos y menos atinados después de intentar impresionar a las mujeres. Cuanto más se encapricharon, peor puntuaron.
Sí, vale, es lo que tiene que la sangre abandone brutalmente el cerebro rumbo a otras latitudes :-) Es algo que siempre se ha sabido, la mejor manera de hacer quedar como un tonto a un tío es ponerle al lado de una preciosidad.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

JRamallo dijo...

Hola

exseminarista ye-ye dijo...

¡¡Buenas usted!!

Tony dijo...

Coño qué bueno, la primera vez que me dan una razón coherente pa huir despavorido de las tías buenas.
Y ahora hago yo una reflexión: los bares frecuentados por tías buenas (Nibbana, Kapitel, Palco,...) están llenos de atontaos por culpa de la genética femenina, eso se ve na más entrar.
Esto da para una tesis doctoral.

exseminarista ye-ye dijo...

Interesante disquisición, aunque yo me inclino más bien a que ya salen atontaos de casa, sólo así se explican muchas cosas.
Por otro lado, dependerá de lo que te resulte interesante; si como a mí te molan las jipillas, mejor no vayas al Blues o al Café 7 o similares.