21 de septiembre de 2009

Distrito 9

Vamos por partes, esperaba tanto de la película, me la habían puesto tan bien, había leído lo maravillosa que era, que acabé digamos que ligeramente decepcionado. Lo que no significa que no me haya gustado, todo lo contrario, me gustó bastante; pero acabé decepcionado.
La ambientación está de p.m., los efectos especiales son muy buenos, los bichos son geniales, todo está bien. Pero aún así...
Además, me quedé con el par de dudas metafísicas y, como no quiero hacer ningún spoiler, las cuelgo aquí abajo en blanco. Sólo tienes que seleccionar el espacio vacío que sigue para poder leerlas, así que tú mismo:
  1. 20 años para conseguir el combustible con el que subir el módulo de mando y resulta que la nave nodriza podía hacerlo sola. ¿Por qué no lo hicieron desde el principio?
  2. Además, si la nave nodriza podía funcionar perfectamente y había quién sabía cómo, ¿por qué narices se quedaron parados en la Tierra? ¿Por qué descolgaron el módulo de mando en vez de largarse?
  3. Si la gamba-padre y su colega eran los capitanes de la nave, se supone, ¿por qué no se revelaron como tales desde el principio? ¿No habría ido todo más fácil?
  4. Aparentemente, inteligentes del todo sólo había el par de ellos. ¿Era una nave prisión o algo por el estilo?
  5. Y si el puñetero líquido negro era combustible, ¿cómo es que le transfirió ADN al prota? ¿Es que el combustible lo consiguen aplastando a sus congéneres? ¿Realmente era la nave una nave tanque, llena de combustible en bruto?
Y alguna que otra me queda. No sé, repito, me gustó mucho, pero.... Recomendable aún así.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lanarch dijo...

Spoilers a saco yo también, ojo XD

> 20 años para conseguir el combustible con el que subir el módulo de mando y resulta que la nave nodriza podía hacerlo sola. ¿Por qué no lo hicieron desde el principio?

Yo entendí que no podían encender la nave pequeña sin el combustible.

> Además, si la nave nodriza podía funcionar perfectamente y había quién sabía cómo, ¿por qué narices se quedaron parados en la Tierra?

Yo entendí que necesitaban el combustible que subieron en la nave pequeña.

> ¿Por qué descolgaron el módulo de mando en vez de largarse?

Yo entendí que se cayó por accidente.

> Si la gamba-padre y su colega eran los capitanes de la nave, se supone, ¿por qué no se revelaron como tales desde el principio? ¿No habría ido todo más fácil?
Aparentemente, inteligentes del todo sólo había el par de ellos.

No necesariamente eran los capitanes, podrían ser oficiales científicos o mecánicos o algo parecido. Pero sí, da la sensación de que son de una casta especial.

> ¿Era una nave prisión o algo por el estilo?

Eso espero saberlo en la secuela.

> Y si el puñetero líquido negro era combustible, ¿cómo es que le transfirió ADN al prota?

Se supone que su tecnología requiere de ADN de bicho (recuerda las armas). Podría pasar algo parecido.

> ¿Es que el combustible lo consiguen aplastando a sus congéneres?

Oye, pues no se me había ocurrido... Salí del cine pensando que lo recuperaban de los restos que habían ido cayendo, pero ahora que lo pienso tal vez sí lo sintetizaban. Mmmhhh, me falla la memoria.

> ¿Realmente era la nave una nave tanque, llena de combustible en bruto?

Jajaja, no creo, digo yo que más combustible habrían sido capaces de encontrar XD

De todas formas tooodas mis contra-dudas están muy pilladas por los pelos. Efectivamente, tiene muchos puntos oscuros, que requieren un poco (y a veces un mucho) de buena voluntad. Como la película en general es buena, pues esa voluntad se pone, pero normalmente no sería yo tan tolerante.

Yo tenía otras dudas. Por enxiemplo, ¿20 años y en esa nave no hay una estación científica humana cada 20 metros? ¿O la han troceado con sopletes y se la han llevado? ¿No han sido capaces de sonsacar NADA a los bichos? ¿Ni en modo Guantánamo?

Hay demasiadas cosas de la trama cogidas por los pelos, pero en fin. Al menos la película es bastante chula, y hace muchas cosas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

exseminarista ye-ye dijo...

Seguimos con spoilers:

- Yo lo que entendí es que no podían arrancar los motores, aunque sí encenderla, de ahí todos los cables que iban hacia dentro. Si sólo requerían energía, haberla chuleado de la red, tal y como hacían.

- Uf, no sé yo, tan poco combustible y encima la mitad se lo tiró por encima el subnormal aquél, no me veo moviendo toda la nave.

- No creo que cayera por accidente, lo que entendí es que se había ocultado adrede.

- Hombre, las armas reconocían el "ADN" y si no no funcionaban. De ahí a que te convierta en bicho algo que, efectivamente, extrajeron de restos de tecnología alien, va un cacho.

Exactamente, la peli está muy chula pero como bien dices hay demasiadas cosas cogidas con pinzas.
Salud.