8 de agosto de 2009

¿Y Aznar que opina de esto?

Traduzco directamente de Boing boing (cursivas entre paréntesis mías):
Jaques Chirac, expresidente francés, dice que en 2003 el presidente Bush le pidió que enviara tropas a Irak para parar a Gog y Magog, los "agentes satánicos bíblicos del Apocalipsis".

Del artículo de James A. Haught en el Council for Secular Humanism:

Es incómodo decirlo abiertamente pero el antiguo presidente Bush es un pirado, un ex-borracho de poco seso que "fue salvado". Nunca se le debería haber confiado el poder de empezar guerras.
Durante seis años los americanos no han sabido de verdad por qué se lanzaron al innecesario ataque a Irak. Los pretextos oficiales resultaron no tener base. Irak no tenía, después de todo, armas de destrucción masiva y no estaba coaligado con terroristas, como alegó la Casa Blanca. El colapso de los motivos alegados condujo a la especulación en torno a motivos ocultos: ¿fue lanzada la invasión para obtener el control del petróleo de Irak (o para proteger a Israel) o para terminar la vendetta del padre de Bush contra el antiguo dictador Saddam Hussein? Nunca nadie encontró ninguna respuesta.
Ahora, añadida a otras sospechas, viene la posibilidad tontorrona de que profecías bíblicas difíciles de entender, sobrenaturales, idiotas y risibles fueron un factor. Esto lanza un siniestro sudario sobre la innecesaria guerra que ha matado a más de cuatro mil jóvenes americanos (claro, son yankis, irakíes han muerto cientos de miles, h. de p.) y ha costado a los contribuyentes de EE.UU. quizás 1 billón de dólares (bien traducido, en el original es 1 trillion, que pa' eso uno es de ciencias).
¿Fue ésta la razón que le dio Bush a Josemari Ánsar? Teniendo en cuenta que fue contratado por la extremaderecha americana y que su fundación está empezando a intentar introducir el creacionismo en nuestro país, no me extrañaría nada que el asesino Jose María Aznar (en esto, como en otras cosas, soy radical: si participas en la muerte violenta de cientos de miles de personas inocentes, aunque sólo sea en la fase de planificación, eres un asesino, a ver si dejamos las cosas claras; repitámoslo todos: Jose Mª Aznar asesino. La diferencia con Hitler y Stalin es tan sólo de magnitud, por ahora; que se sepa ninguno de los dos mató a nadie con sus manos, bueno, Stalin seguro que sí), digo, no me extrañaría nada que el asesino Jose Mª Aznar recibiera las mismas razones de Bush y se viera convertido a la verdadera fe. Los franceses tuvieron más suerte, Chirac tenía mucha más cabeza que el impresentable del bigote y no atendía a razones de locos.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

fisherman dijo...

no busqueis argumentos de peliculas, bush hijo fue a por el petroleo, igual que su padre y seguramente mandado por él
y si los bush en vez del petroleo se dedicaran al jamon, hubieran invadido jabugo

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, pero me los creo capaces de eso y de más.

vespinoza dijo...

Es curiososo pero a veces pensar que le movía únicamente la codicia me tranquiliza. Pensar que seguía instrucciones divinas para parar a Gog y Magog me parece mucho más terrorífico

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, la irracionalidad da mucho más miedo.