26 de agosto de 2009

Otro libro más

Porque aunque uno sea una versión antigua cada libro nuevo es uno que no se olvida y del que algún recuerdo quedará en la memoria.
Y al mismo tiempo otro libro menos, porque la pila empieza a bajar lo cuál significa que caerán más y más y muchos más...
Lo mencioné en el meme de la página 161, El caso Jane Eyre de Jasper Fforde. De la contraportada:
En el mundo de Thursday Next la literatura es casi una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir lo plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre ha de ser una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto. Como bien se dice en esta novela: "Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos".
En realidad, bastante más de lo que dice y bastante menos de lo que "promete". En resumen, muy entretenida, la disfrutarás más si lees tanto ciencia ficción como clásicos del siglo XVI (raritos habemos varios), recomiendo leerla, pero tampoco es que sea de las "debes leerla porque si no te pierdes una obra maestra y morirás entre horribles estertores", vamos, está bien.

Por cierto y cambiando del tema, del proyecto que me tiene liado y que ya mencioné, aunque uno pensaba descubrirlo un poco más lentamente, otros son unos desesperados y ya han publicado más cosas.
Así que si quieres saber más de El Monstruo del Sebadal (poster mañana quizás, aquí al menos) pues sé su amigo o, incluso, sigue sus aventuras y desventuras.
Seguiremos informando.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: