29 de agosto de 2009

La oferta turística por aquí

Hace el par de días estaba comentando con un compañero de trabajo como estaba decayendo el sector turístico en nuestras Islas; me comentaba que llegó hace más de 30 años a Tenerife y que sitios como el Puerto de la Cruz y similares lo único que habían hecho era o conservarse igual o decaer cada vez más. Y es verdad de la buena; en vez de apostar por el turismo de calidad las Islas se han hecho presas de los touroperadores, con hoteles (vale, no todos, pero sí muchos) de hace 30 años. Encima los que nos gobiernan, a pesar de intentar vender nuestras Islas como paraíso natural, se dedican a la construcción continuada de megaobras, al destrozo de nuestros litorales, al mangoneo y a la especulación, en vez de apostar firmemente por un desarrollo sostenible y arreglar lo que tenemos.
Creo sinceramente que la solución a los cientos de miles de canarios que se han quedado en paro por la no-explosión de la burbuja inmobiliaria (no-explosión porque los precios aún deben bajar muchísimo más) no pasa por seguir construyendo macropuertos (por poner un ejemplo), sino por emplearlos en la remodelación y adecentamiento de las infraestructuras con las que ya contamos, en el arreglo y reconstrucción de hoteles, en la mejora de las carreteras ya existentes, pues si te dedicas a recorrer las carreteras generales que surcan Tenerife éstas se encuentran en una gran mayoría en penosas condiciones (con deshonrosas excepciones, como El Sauzal de Paulino "el enchufista").
Obviamente, no harán nada de esto; estas microconstrucciones no resultan económicamente interesantes para los amigos de los que nos gobiernan. A ellos sólo les interesan las que les darán millones de euros de beneficio, aunque sea sin mover una piedra como les decía antes con lo del lucro cesante (¿sabes que si el puerto de Granadilla no se construye los amigos de Paulino, Zerolo, Melchior y Martín que se llevaron la concesión se meterán en el bolsillo creo que 25 millones de euros sin haber hecho absolutamente nada?). Y los seguirán votando en vez de botarles de una vez, estúpidos...
Hala, que me hago malasangre y no merece la pena; les cuelgo una viñeta de Padylla que acabo de ver. Salud y buen fin de semana (o lo que queda):


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: