15 de agosto de 2009

Como ser un despistado y no morir en el intento

Lo reconozco, más despistado y no nazco porque se me olvida. Todas las citas que apuntaba en las agendas, que compraba ilusionado a final de año (las del año siguiente, no soy tan despistado), se me pasaban porque me olvidaba de mirarlas; al final sólo me servían para perder algo de tiempo a principios de año pasando todos los cumples y tal. El día que me pillé mi primer móvil con agenda vi los cielos abiertos, por fin un cacharrito que te avisa de las cosas, sólo tienes que acordarte de apuntarlas, que ésa es otra.
Vamos, un desastrito; en las asignaturas era más de las de pensar y razonar (habilidades que a pesar de todo sigo manteniendo, a ratos mas que sea), si era algo de empollar (tipo microbiología, zoología y demás cosas inútiles en las que apruebas por aprenderte cientos de especies, géneros, familias, etc...) lo tenía chungo, debía recurrir a truquitos mnemotécnicos varios y cosas así (recuerdo que aprobé el examen del herbario de botánica**, chorrocientas plantas prensadas que tenías que reconocer, TODAS, cuando te preguntaban, porque me aprendí el orden en que las había colocado; si estaba a mitad del herbario, detrás de esa cosa verde con flores fucsia es una Papanitecacea y si estaba en la plantilla 57 [qué también me aprendí la relación número de hoja-planta] era la Filibustera caribbenia. Sí, probablemente hubiera acabado antes yendo a clase de botánica, aprendiéndome la diferencia entre las especies y sabiendo distinguirlas según las ramificaciones, número de pétalos y cosas así; pero también reconozco que las plantas si no se fuman ni se beben ni se comen como que son algo estéril y que sólo hacen bonito, para mí toda esa asignatura la podrían haber sustituido por una práctica "Guía de campo de plantas de las verdes que no sirven para nada" o algo así) (lo mismo aplico a zoología, no te creas).
Joder, cómo me disperso, a lo que iba, que uno es básicamente despistado, olvidadizo, como quieras llamarlo. ¿Y esto a qué venía? ¡Ah, sí!, joer, es que me pongo a escribir batallitas y se me va el baifo.
Pues eso, que hoy tras desayunar, leer un rato, perecear, hacer el bobo por los interneces y cosas así me digo "venga exse (que así me digo a mí mismo en la intimidad) (también hablo solo, qué le voy a hacer) (bueno, realmente me dirijo a mí mismo por mi nombre real, pero tampoco es cuestión de airearlo), que tienes que hacer la compra" y como siempre se me olvida lo que voy a comprar y acabo trayéndome a casa cerveza, chuches, papas fritas y cosas así, me hago mi listita y todo, no te creas, "leche, cerveza, cola cao, etc...", cojo mis bolsas de tela, me pongo el MP3, las gafas de sol y salgo al Mundo RealTM.
Ya de entrada me extrañó ver tan poca gente por la calle pero ya sabes, es sábado de agosto a las 15:30 y es normal que la gente esté en la playa, durmiendo la siesta o lo que quiera que hace la gente normal los sábados por la tarde.
Pero cuando llego al súper me lo encuentro cerrado, ¡Doraemon bendito!, menos mal que a menos de 5 minutos andando de mi casa hay no uno ni dos ni tres sino tres supermercados, así que vamos al segundo, ligeramente más caro para unas cosas pero más barato para otras y ¡oh, Nota, tampoco está abierto! Francamente extrañado, porque pensé que estas cosas no pasaban en pleno siglo XXI me dirigí al tercero y, ¿adivinas? Pos zí, Amparo.
Ya que estaba en la calle me dije "no hay mal que por bien no venga" y me fui a nuestro bar habitual (que también está a menos de 5 minutos de casa andando), cogí el periódico, pedí una cervecita y comenté extrañado dicha ausencia de trabajo en estos tiempos de crisis a V., la camarera.
"¡Pero tío, qué hoy es el día de la Candelaria!", me soltó así por las buenas (que si no eres de por aquí, que sepas que la Virgen de la Candelaria es la Patrona de: a) Canarias [según los tinerfeñistas y según también el Vaticano] o de b) Tenerife [según los canariones acérrimos]; uno en cosas de santos, qué quieres que te diga, se fía más del Vaticano que de los políticos y los nacionalistas cerriles [acepciones 3 y 4], que pa eso es su oficio), "¡qué es festivo!".
"¡Vaya por Doraemon, qué hago yo si no tengo ni Cola Cao ni, aún más importante, cervezas!" me dije mientras apuraba la que me acababan de poner. Porque al fin y al cabo no tengo nada en contra de los días festivos, aunque sean por motivos religiosos (y eso que como bien sabes soy más bien bastante rojillo), pero me parece un poco tonto poner un día festivo en uno de los dos días que no se trabaja, la verdad sea dicha, en fin, país. Así nos va.
Así que la entrada también la podría haber titulado como "Menos mal que existen los 24 horas chinos". ¿Te acuerdas cuando no los había? Era un mundo horrible, tenías que ir a la gasolinera más cercana* por birras, o papas fritas, o incluso Cola Cao y leche.
Vamos, que al final y a pesar de la listita que me hice, me volví a casa con cerveza, papas fritas y chuches, lo mismo que me traigo cuando no la hago.
Hala, les dejo que está sonando Dame estrellas o limones de Family y es otro de esos temas.
Para que no digan que desvarío (más de lo normal) les cuelgo la canción, encontrada después de escucharla en el equipo:



Por cierto, todavía no he hablado de Family ningún viernes, ¿no? Ya tocará, ya, más ahora que sé que existen en el yutube.

(*) Tampoco se hubiera acabado el mundo porque ahora que caigo tengo dos gasolineras a menos de 5 minutos andando de mi casa, es lo que tiene vivir en el centro, je.

(**) Obviamente el herbario tampoco era mío, ni había recogido las plantas ni na'. Prestado por una amiga de farmacia creo que con ese mismo herbario aprobamos cosa de 7 u 8 personas (que yo supiera) antes de que volviera definitivamente a la dueña; despegabas las plantas con mucho cuidado y las ponías en tu planilla. Después de aprobar las ponías de nuevo en las originales, se lo devolvías a la dueña y vuelta a empezar.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Hello Kiki dijo...

Palicoso despistado!!

Hello Kiki dijo...

Por lo menos no te avisa la alarma del móvil con retraso, como a otra que conocemos...

exseminarista ye-ye dijo...

No te creas, que a veces también me confundo con ello :-p