1 de agosto de 2009

Bilogía de los telescopios

Publicada por Padylla en La Opinión de Tenerife hace unos días, cuando inauguraron el GranTeCan en La Palma:

(Como uno sabe ya de que pata cojea cada cuál, puedo asegurarles sin lugar a dudas que en la primera viñeta se refiere al Gobierno de Canallas; el de la segunda, pues está claro que es nuestro presi, el mago del Sauzal).
Motivo de regocijo y jolgorio para nuestros politicastros, pues entre otras cosas vinieron sus (de ellos) majestades los reyes magos de, digo, Juáncar y Sofi, a los que nos gobiernan siempre les ha gustado el inaugurar cosas grandes, con gran alboroto, autobombo y autochupada de po...
Porque en vez de arreglar nuestras carreteras construyen un palacio de congresos o un auditorio, en vez de carriles bus plenamente operativos y un buen servicio de guaguas haces dos líneas millonarias de tranvía que, sí, muy bonitas y con aire acondicionado, pero han aumentado los tiempos de viaje, encarecido el billete y dado la puntilla final a la compañía de guaguas, con reducción de líneas, frecuencias, etc..., para que la gente se vea obligada a usarlas.
Pues con esto igual. ¡Atención, no digo que esta estructura no sea importante! Coincido en que puede ser un (Hiro)hito en la ciencia, pero ¿alguien puede decirme de los 130 millones de euros que aportó España(coño) cuántos puso la Comunidad Canaria? No puede ser testimonial sólo, pues si así fuera no la mencionarían. Y por otro lado, ¿cuánto se dedica al año a investigación científica quitando el IAC por estas Islas? Curiosidad tan sólo y, repito, saber cuanto le gusta a estos cab..ritos construir cosas grandes e inaugurables.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: