22 de julio de 2009

Otro XL Aniversario

Pero éste no es tan apasionante y científicamente avanzado como el de ayer, en el que se conmemoró la llegada del hombre a la Luna. No, por desgracia no es un aniversario que merezca la pena celebrar con grandes fastos; la verdadera celebración sería la llegada de la III República porque tal día como hoy pero hace 40 añitos, Francisco Franco, Caudillo de España(coño) por la Gracia de Dios (y la ayuda de los ejércitos nazi y el fascio italiano, el apoyo de la Iglesia y la indiferencia de las democracias mundiales) designó como legítimo sucesor a Juan Carlos I, Rey de España(coño) por la Gracia de Paquita la Culona, por aquel entonces príncipe.
Hay quién dice que la monarquía fue legitimada por la Constitución, que para eso fue votada. También es verdad que o votabas esa constitución o votabas que no y no estaba el horno para bollos. Pero ¿por qué blindaron de tal forma la monarquía? ¿Por qué no se puede consultar actualmente sobre la figura del monarca? Al fin y al cabo todos aquellos que tenemos menos de 54 años (más o menos) no tuvimos la oportunidad de manifestarnos por no tener edad para votar y somos muchos millones.
Mola la siguiente encuesta en Público ante la pregunta ¿República o Monarquía? (rojo: república; gris: monarquía; verde: NS/NC).

Vale, sé que no es representativa, al fin y al cabo casi todos los que leemos este periódico somos unos rojos peligrosos, pero no estaría mal que se hiciera un referéndum de una vez.
En fin, que les recomiendo la lectura de los siguientes artículos del Público de hoy:
¡A por la III!
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: