4 de julio de 2009

Seguimos promoviendo la III

No es que normalmente esté de acuerdo con Iñaki Anasagasti, para nada; de hecho, me cae mal (que no se lo tome como algo personal, todo el mundo me cae mal hasta que me demuestra que es buena gente, tengo mis manías). Pero oiga, si tiene razón la tiene. Y como bien sabes todo lo que sea meterse con la Monarquía y "nuestro" dicharachero y campechano monarca me parece bien, ¡a por la III! ¿Te imaginas a la Leti de reina? Me entran arcadas sólo de pensarlo.
Bueno, pues eso, no dejes de leer esta entrevista a Anasagasti en Público. Cáigame como me caiga no puedo dejar de estar de acuerdo con él, aunque sea sólo en esto. El primer párrafo (y el resto aquí):
Durante casi 20 años de parlamentario en Madrid y como portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti (Venezuela, 1947) es quizá el político que más ha alternado con el rey en actos oficiales. "Al menos seis al año", recuerda en su último libro, Una monarquía protegida por la censura (Ediciones FOCA), escrito por encargo de otra editorial que no se atrevió a publicarlo. Como el niño del cuento de Hans Christian Andersen, Anasagasti se atreve a decir en voz alta que el emperador está desnudo.

El cuento parece escrito por usted pensando en el rey.

Es uno de los tabúes de la democracia que nadie quiere abordar. No se puede hablar de algo tan importante como el jefe del Estado; hay una censura de hierro, un tratamiento hagiográfico propio de Irán, Corea o de países tercermundistas.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: