9 de julio de 2009

Aprovecha ahora: visita nuestros parques nacionales antes de que sea tarde

Pues nuestro queridísimo Gobierno de Canallas va a crear una agencia para gestionar los parques nacionales canarios, Timanfaya, Las Cañadas, Garajonay y Taburiente. Y como la gente es así de previsible, más aún con los que nos gobiernan, la creación de dicha agencia supondrá que enchufarán a todos aquellos primos, hermanos, amigos, etc..., estudiantes en la universidad de la vida, que actualmente no tienen hueco en las miles de empresas públicas que ha creado para tal fin, porque otra cosa que sepamos hasta el momento dichas empresas no hacen; vamos, que serán gestionados por inútiles (a lo mejor me equivoco, me gustaría equivocarme, pero hace años que se conoce el andar de la perrita y no me gusta nada).
Creo que es lo único en que puedo decir que odio profundamente al Gobierno Catalán; cuando reclamó las competencias en Parques Nacionales ya me dije, mierda mierda mierda mierda, que no se las den. Y se las dieron. Después pensé para mí mismo, que los de aquí no lo hagan, porfa porfa porfa, y lo hiceron y también se las dieron.
Señores de fuera de Canarias, aprovechen ahora para visitarnos. De éstos me espero cualquier cosa menos una buena gestión, limpia y sin enchufismos y respetuosa con el medio. A los hechos me remito con tan solo dos ejemplos:
¿Que hay que descatalogar una especie protegida para construir un puerto? Pues se descataloga, aunque sea contra todos los informes técnicos.
¿Que hay que aprobar informes de impacto a pesar de que la obra pasa por al menos tres espacios naturales protegidos y Lugares de Interés Comunitario? Pues se aprueban, que total, es por el bien común (de los constructores, claro, porque los demás nos ahorraremos 5 minutos con respecto a la carretera vieja).
No quiero ni imaginar lo que podrán hacer los amigos de constructores y chorizos que nos gobiernan, pero me espero lo peor que para eso ya llevo 37 años viviendo en estas cada vez menos Afortunadas Islas.
Por favor, que Soria convenza al Gobierno Central para que coja las competencias de menores como lleva amenazando desde hace tiempo y de paso les quiten también las medioambientales y, si por mí fuera, el resto de ellas; ¡quiero volver a depender de Madrid!
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL,FANTASTICO,estoy tan,tan de acuerdo ,yo tambien quiero volver a depender todo de Madrid ,Dios nos coja confesados si les dan mas competencias ,sera cuestion de pedir que un rayo verde o algo los ilumine e impidan que esta gentuza tenga mas poder.

vespinoza dijo...

Los funcionarios de medio ambiente reciben unas presiones impresionantes. Acuerdate del caso de Granadilla y del funcionario que no emitió un informe favorable a las obras. El problema son los políticos y la mentalidad destrozona del canario medio

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, te recuerdo que mi hermano pidió la excedencia por (como principal razón; irse a hacer la vida jipi fue consecuencia de ésta) estar hasta las narices de presentar denuncias por destrozos medioambientales que luego los políticos del Cabildo (Wladimiro y sus cargos de confianza) hacían que se pararan y caducaran.
Sé que los funcionarios, la gran mayoría, intentan hacer su trabajo bien; por desgracia también sé que basta con que el político de turno esté interesado en algo para que ese trabajo se vaya por el retrete :-(