25 de junio de 2009

¡Público mola mucho!: diccionario incorporado

Hace ya un tiempo que decepcionado por El País empecé a comprar entre semana (y cuando me lo podía permitir) Público (los domingos sigue siendo un poco flojo, por lo que ahí no he cambiado), el ya no tan nuevo diario rojillo y republicano, con columnistas que me interesan bastante y sección de ciencia decente (la sección, no la ciencia que también) entre otras cosas que me atraen. Y cuando no me lo podía permitir, pues para eso tenemos el internet, ¿no?
Pero ha sido hoy cuando he venido a descubrir una utilidad que no sabía que existía. Por un suponer, estamos leyendo el siguiente artículo (captura de pantalla):


Pero resulta que aunque mi conocimiento es casi ilimitado no soy perfecto, por lo que es posible que alguna palabra no la conozca (poco probable, pero posible al fin y al cabo). Normalmente hubiera abierto una nueva pestaña, habría pegado la palabra en el buscador del DRAE y me habría enterado de su significado.
Mas me acabo de dar cuenta por puñetera casualidad que no hacía falta ninguna dar tremendo rodeo. Mira lo que pasa cuando en un artículo online haces doble click sobre una palabra (en este caso Gobernador; captura de pantalla):


¡¡Sí señor!! ¡Te salen sus diversos significados, origen, etimología, etc...! (la fuente es el Diccionario General del Español de España y América Latina de Larousse). Sólo puedo decir ¡chapeau señores! Me quito el (inexistente) sombrero ante ustedes.
Alomojó lleva desde siempre, pero uno se entera el último de las cosas
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Lanarch dijo...

Yo me he dado cuenta hoy también y se me ha olvidado dedicarle una entrada ;)

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, pues si también es hoy cuando te has dado cuenta a lo mejor es que fue hoy cuando lo pusieron en marcha.

ricardo dijo...

Cojonudo. Lo de la sección de ciencia, la verdad, es la mejor que he leído en un diario español. Claro, que en el ABC consideran el Diseño Inteligente como una novedosa teoría científica (WTF!)

Jezabel dijo...

Podrías comprarte una boina para quitártela en momentos como estos :)

exseminarista ye-ye dijo...

Ricardo: para ABC diseño inteligente es novedoso; ¡todavía están criticando a Darwin por lo de los monos!

Jeza: tengo dos gorras (que no boinas) pero no suelo ponérmelas cuando leo la prensa por internet (en la plaza del adelantado y en papel pues sí, pero es por el frío y porque me da un mucho igual lo que digan)

vespinoza dijo...

"WTF"(What The Frak) Ricardo utilizando terminología galactica JA JA JA