19 de junio de 2009

El túnel de la tumba

De la tumba de Seti I, para ser más exactos. Uno de los muchos temas que me interesan y apasionan es la egiptología (supongo que en esto tampoco soy nada original); pues el domingo pasado, tirado en la playa con un calor de mil demonios, gente hasta en el sobaquín, agua helada y arena caliente (quién me manda no pasar la resaca tirado en el sillón como Doraemon manda, a la playa a la playa...) estuve leyendo este interesante artículo de El País (en papel, claro, que para más INRI la playa no tiene conexión a internet, qué atraso), que contaba una historia que desconocía, la del túnel de la tumba de Seti I.
En el mismo artículo venía el enlace a un vídeo del túnel grabado por el egiptólogo Zahi Hawass, pero como el periódico (creo que ya lo dije) era de papel papel y seguía sin tener conexión a internet (aunque sí mucho calor) lo dejé para cuando llegara a casa.
Y no es que acabe de llegar a casa sino que mi señor alemán que me esconde las cosas prematuro lo había eliminado de la mente, ahora es que me vine a acordar. Así que les cuelgo el vídeo, pa' que vean:



Ésta es la página web del historiador. A ver, a ver cuándo llegan al final, ¿estará Indi?
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: