31 de mayo de 2009

Peliculón

Ayer volví a ver la película Alta Fidelidad (me regaló el DVD L. hace el par de añitos), peli que me gusta ver de vez en cuando y que es muy recomendable. Muy buena banda sonora (uno no se fija normalmente en estas cosas, pero en este caso es inevitable pues la película gira en gran parte por no decir en toda en torno a la música) y un mensaje bastante bueno también.
Confieso que al igual que le pasa al protagonista muchas veces también me he dejado llevar por las fantasías en vez de implicarme en la realidad; punto a mejorar y/o cambiar en el futuro.
Así que no puedo dejar de recomendarte que la veas pero ya, no te arrepentirás. No, no voy a spoilear ni nada por estilo; en el enlace de arriba encontrarás una breve sinopsis, que procedo también a copiarles (las cursivas son mías):
Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo (esto tampoco es cierto, también tienen CDs). Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico.
Impagable la gran frase del principio pues sin duda me la puedo aplicar:
¿escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?
Que les cuelgo con las palabras de John Cusack (bueno, en realidad del anónimo doblador):



Y aquí les cuelgo el tráiler en v.o. sin subtítulos:



Lo dicho, si aún no la conoces no dejes de verla, no te arrepentirás, palabrita del niño Notita.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

NEXUS 6 dijo...

El libro es igualico a la penicula, lo podeis encontrar en anagrama que lo ha reeditado recientemente, obra maestra de Nick Hornby, aunque en el libro la acción ocurre en Inglaterra pero no influye en la historia :D

exseminarista ye-ye dijo...

Pues habrá que leerlo :-)

NEXUS 6 dijo...

ayer precisamente vendí el último ejemplar que quedaba en la librería, si quieres te lo pido :-)

exseminarista ye-ye dijo...

Déjalo por ahora, que quiero terminar con el ciclo barroco de Neil Stephenson y aún me quedan dos por pillar :-)