8 de mayo de 2009

La canción del viernes: Debonair - The Afghan Whigs

Conocí hace relativamente poco (el Mariquita me la recomendó unos cuantos meses ha) a esta banda de Cincinnati, creada en 1986 por Greg Dulli (voz y guitarra rítmica), John Curley (bajo) y Steve Earle (batería). En sus 15 años de actividad editaron un total de 6 discos, Big Top Halloween (1988), Up in It (1990), Congregation (1992), Gentlemen (1993), Black Love (1996) y 1965 (1998), a los que se unió Unbreakable (A Retrospective) en el 2007.
Tras peleas internas varias, el grupo se disolvió en el año 2001. Les dejo con el tema Debonair de The Afghan Whigs:



Información tomada de (dónde va a ser) la Wikipedia.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Locke dijo...

"Congregation" es un disco cojonudo, una maravilla. Mi siguiente disco favorito es 1965. Y yo que creía que llegaba tarde a todas las fiestas, pues mira que tú...

exseminarista ye-ye dijo...

Si yo siempre lo digo, que soy el último en enterarme de todo, soy un despistado. Eso sí, una vez conocidos (ya digo, hará 6-8 meses) te puedo decir que están de p.m..
Je, el sr. Viejo también me echó la bronca por no conocerlos desde hace años.