16 de mayo de 2009

La canción de ayer: Un buen día - Los Planetas

Por motivos ajenos a mi voluntad (básicamente, estuve todo el día fuera de casa y llegué tarde y cansado) no pude colgar la canción, así que lo hago hoy. Para otro día probaré a dejar el post hecho, o algo así. Y como hoy también estoy un fisco liado, no me voy a complicar mucho la vida y les colgaré un tema (mi preferido) de la banda granadina Los Planetas (es la página oficial, pero parece no estar actualizada desde el 2007), grupo icono de la música indie española, formada por J (Juan Rodríguez, voz), Florent Muñoz (guitarra), May Óliver (bajo) y Paco Rodríguez (batería) con el nombre de Los Subterráneos en 1990. Tras un par de años cambian de nombre al definitivo de Los Planetas, con el que han editado un total de 7 álbumes, Super 8 (1994), Pop (1996), Una semana en el motor de un autobús (1998), Unidad de desplazamiento (2000), Encuentro con entidades (2002), Los Planetas contra la ley de la gravedad (2004) y La leyenda del espacio (2007), así como dos recopilatorios, Canciones para una orquesta química (1999) y Singles 1993-2004. Todas sus caras A/Todas sus caras B (2005) y un total de 25 Singles/EPs.
Actualmente, la banda está compuesta por J, Flórent, Eric, Banin y Miguel. Les dejo con Un buen día, del disco Unidad de desplazamiento:



Curiosamente, en el año 2002 la revista Cáñamo sacó un disco en la edición especial Música y drogas titulado Los Planetas se disuelven, formado por cuatro temas compuestos cada uno bajo la influencia de una droga distinta (supuestamente, coca, éxtasis, maría y ¿LSD? [de esta última no estoy muy seguro]; muy recomendable el tema El lado oscuro de la fuerza: fúmate un peta, preferiblemente de maría, y ponte esta canción de 32 minutos en un ambiente apropiado, flipas de verdad de la buena).
Información: mía y de la Wikipedia.
Share/Save/Bookmark