10 de mayo de 2009

Haciendo equilibrios

Muy típico por estos lares era ver a las lecheras o a las campesinas llevando en equilibrio sobre la cabeza bien la leche, bien una caja con cientos de miles de kilos de verduras, frutas, carne y hasta un crío que pasaba por ahí (sí, sí, ¡¡sí!!, me encanta exagerar); actualmente, a decir verdad, pocas veces puedes ver a alguna señora con tal tradicional modo de cargar peso, quitando las romerías o si vas de amanecida al bar del mercado (no concibo otra manera de que una persona humana "decente" [hoy no voy a definir lo que es decencia para mí, pero se aleja un fisco de la definición tradicional] esté obscenamente temprano [antes de las 12] en un sitio de esos, puedes ir a comprar verduras, carnes o lo que sea menester a horas más tardías, que además suelen haber bajado los precios), digo, que si vas al mercado muy temprano (que me disperso muy mucho) también podrás ver a alguna que otra señora con la caja en la cabeza.

Estatua representando una lechera típica, situada en el mercado de Santa Cruz (tomada de aquí; ¡no encontré fotos reales!)

Cabeza de la estatua de una campesina (eso decía en la afoto, pa' mí que es más bien lavandera, pero bueno, doctores tiene la ciencia amigo Sancho) en Santa Lucía (tomada de aquí; ¡¡tampoco encontré afotos, manda güevos!!).
Pero el tío del vídeo que me mandó el Informático les da mil vueltas, sin duda ninguna, ¡guárdame un cachorro!:

video

Post-post: joer, creo que este es el post que más me ha costado colgar, no por escribirlo que eso es ponerse y con mi diarrea mental y verborrea escrita (que cuando me pongo me pongo) sale en un par de segundos (aunque abuse de comas y paréntesis, no puedo ser perfecto del todo); más bien es que el jodío vídeo no había manera de subirlo, el blogger iba más lento que el caballo cojo del malo.
Exseminarista ye-ye, empezando a abandonar la vida larval e intentando la sésil; busco busco el sustrato apropiado :-)

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Deprofundis dijo...

Yo una vez vi a una mujer en la Orotava subiendo por la carretera (sin aceras ni acrcenes) con una caja de esas de 12 tetrabricks de leche!

exseminarista ye-ye dijo...

¿¡En tetrabricks!? ¡¡Era una lechera 2.0, adaptada a las nuevas tecnologías!! :-D